Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En la reunión prevista para valorar fichajes... se verá la situación de Nuno

Un resultado negativo en Balaídos obligaría a Peter Lim y su gente de confianza a analizar el futuro del técnico

Lim, sonriente, con su hija Kim en un restaurante ayer

Tras el partido que el Valencia CF juega mañana en Balaídos ante el Celta, Nuno tenía fijada una reunión con Peter Lim en el que se iba a abordar el tema de incorporaciones en el mercado de invierno, pero si el resultado de mañana es negativo, el cariz de la reunión también va a girar entorno a la situación del entrenador. Es obvio y coherente que no se dejen influir por los cánticos de la afición, ya que al final son ellos los que invierten dinero y son consecuentes de sus decisiones, todo lo contrario que los aficionados, cuya responsabilidad es nula. Pero eso tampoco significa que se pongan una venda en los ojos.

Cuando Nuno ha dejado de contar con Álvaro Negredo, su decisión está respaldada por los ejecutivos, pero de la misma forma, si las decisiones del técnico no van acompañadas de buenos resultados, se va a buscar el por qué. A pesar de tener un contrato de larga duración, Peter Lim dio el «ok» a un contrato de tres temporadas, la situación de todos los entrenadores siempre está marcada por sus resultados, y en proyectos como el de Meriton, por la paciencia, pero esta no es infinita.

A día de hoy ningún ejecutivo tiene la sensación que el Valencia CF está dando esta imagen tan mala por la falta de una pieza importante que pueda solucionarse con un fichaje en enero, creen que el problema es más grave y hay que meterle el bisturí. Que no haya un Director Deportivo no es un obstáculo para que se ponga la lupa en la figura del entrenador, ya que para el proyecto es fundamental acabar otro año en la zona Champions.

Compartir el artículo

stats