Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

La victoria tiene mucho mérito

La entidad del rival, un equipo con mucho poderío ofensivo, le da más valor al triunfo en un partido donde sobresalieron Alcácer y Parejo

Salió bastante bien el Valencia al partido, con una buena actitud y demostrando tener personalidad. Desde el primer momento se quiso llevar el peso del partido, controlando bien al Celta, aspecto importante cuando juegas fuera de casa y ante un rival con mucho poderío arriba como era el caso del equipo gallego. Tras la imagen que dio el equipo en Europa todos han reflexionado y sabían que debían mejorar mucho ante rivales así, de ahí que la victoria tenga mucho mérito, además de necesitarla para ganar confianza.

A pesar del marcador abultado no fue fácil

Está claro que es una victoria abultada pero no fue un partido fácil, llegaron los goles en momentos puntuales clave, como el segundo y el tercero. Eso no quiere decir que el Celta fuera un desastre, sino que el Valencia fue más efectivo, además de mejorar en algunas posiciones, como la pareja formada por Mustafi y Vezo, que estuvo mejor que otras utilizadas con anterioridad. Y sobre todo ha habido un hombre clave: Paco Alcácer. Ha dado un recital de juego, tanto por sus goles como por la forma de moverse es para que lo vean los delanteros cuando juega solo un punta arriba. Buenos movimientos a la hora de recibir el balón, de aguantarlo cuando toca, combinando de cara con Parejo. El capitán también estuvo bien, con mucha personalidad, haciendo goles importantes por la jerarquía que tiene. Es bueno que vayan apareciendo jugadores con esa personalidad.

Ahora necesitan tener continuidad

Tras caer dando mala imagen ante el KAA Gent, el futbolista tenía que pensar y saber que está en un equipo grande, debiendo cambiar muchas cosas. Debes analizar lo que estás haciendo mal y salir a jugar con actitud y con intensidad. Ese golpe de efectividad para ganar un partido que pareció hacerse con más solvencia de la que tuvo, debe ser el primer paso para mantener ese nivel en más partidos.

El Celta crea peligro, pero se le defendió bien

Antes del partido, éramos conscientes que el Celta genera mucho peligro y llega continuamente al ataque, pensábamos que le iban a crear muchas ocasiones de gol. Hubo una mano importante de Jaume cuando el resultado era de 1-3, pero luego defensivamente ha sido mejor el Valencia. El equipo de Nuno dominó las dos áreas.

Compartir el artículo

stats