Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Las Palmas es un rival sin miedo a atacar

Rafa Mir es un delantero con mucho físico, es un «nueve» con mucha movilidad

El Valencia tiene la necesidad de confirmar su mejoría esta noche ante Las Palmas. Está obligado a certificar esa buena victoria lograda en Vigo y ofrecer esas mismas sensaciones en Mestalla. La gente que hoy acuda al estadio tiene ganas de que se juegue un partido completo por parte del Valencia, que pueda ganar con solvencia, dando la imagen de ser un equipo que, efectivamente, ha dado un paso adelante. El público quiere eso, que su equipo encadene otra victoria de varias consecutivas y le transmita que ha progresado.

Mejora global

La gente todavía tiene en mente el partido de Champions en Gante y quiere que el Valencia entre en una nueva fase. A los pocos días el equipo dio una buena alegría en Vigo, pero es necesario que se mantenga firme. Eso se consigue con la estabilidad. Ofensivamente, el Valencia está consiguiendo mejores cosas, con Alcácer, Parejo y André Gomes que está apareciendo también en la zona atacante desde el medio campo. Pero hay otras cosas que necesitan arreglarse. Insisto en que el Valencia ha dado un paso al frente, pero hay que confirmarlo ante un rival menor. Y es fundamental demostrar que los desajustes defensivos están solucionados. Hay aspectos, como la defensa de las jugadas a balón parado, que necesitan asegurarse más para mantener la portería a cero. Hoy hay que fijarse mucho en la defensa, porque ahí pueden estar las claves.

Rafa Mir

«tira» buenos desmarques

¿Si necesita otro delantero? Está claro que queda mucha temporada por delante, con tres competiciones en juego. Es evidente que Alcácer está cada vez mejor, está ofreciendo un gran rendimiento. En Vigo jugó un partido completísimo. Aparte de los goles, es un delantero que da mucho al equipo. La baja de Negredo por la operación ha llegado en un mal momento, porque creo que al final va a tener minutos. Es un jugador recuperable y puede hacer cosas muy interesantes para el equipo. Por eso, su ausencia ahora no es tan baladí como pudiese parecer.

A Rafa Mir lo conozco bien de cuando dirigía la Escuela. Es un delantero con mucho físico, que tiene potencia, velocidad. En el juvenil ha jugado mucho en la banda derecha, pero es más un «9», con mucha movilidad, que tira buenos desmarques. Eso sí, le queda mucha formación por delante. Está bien que entrene con el primer equipo. Es un jugador que está por hacer. Pero siempre lo digo: cuantos más jugadores canteranos puedan subir, mejor.

Atención a la alegría de Las Palmas

No tiene porqué ser un partido fácil. Cuando la gente oye que viene Las Palmas, cree que va a ser un partido cómodo, pero entre otras cosas viene de ganar a la Real sociedad. Es un equipo alegre, técnicamente bueno, que no tiene miedo a buscar la portería. El Valencia va a tener que hacer un partido muy serio para seguir progresando. El equipo canario es capaz de ofrecerte partidos de ida y vuelta, abiertos, y eso el Valencia debe de evitarlo. Tiene que ser sólido, con mucho cuidado de no perder balones en el centro del campo, porque eso puede ser mortal. Y luego es un equipo, Las Palmas, que ataca con mucho vigor. Pero el Valencia debe estar bien ordenado y plantarse arriba con decisión. Ahí está la clave.

Compartir el artículo

stats