Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al nord magnètic

Claudio, contigo empezó todo

Claudio, contigo empezó todo

Hace muy pocos días tuve la oportunidad de hablar con Claudio Ranieri y de paso aproveché la ocasión para felicitarle por el extraordinario trabajo que está llevando a cabo con el Leicester City, aunque lo mejor estaba por llegar. Su equipo es, en este momento, el líder de la Premier League, el mejor, el más organizado y rentable campeonato de fútbol del mundo.

Ranieri empezó la temporada con el único y difícil objetivo de asegurar la permanencia. Pues bien, con tan sólo 13 jornadas disputadas tiene prácticamente el objetivo cumplido y además ha convertido a su delantero Jamie Vardy en el máximo goleador de la Premier. Hoy su equipo está haciendo historia.

El «General Romano» llegó a Valencia en plena depresión. Pero sobre todo en un momento de auténtica confusión en cuanto al proyecto de club que se quería. Para mí, ese es el principal problema que tiene hoy en día el Valencia. En estos momentos, todo es una confusión. Los males ya los hemos analizado y ahora toca dar soluciones. Lo que tengo muy claro es que Nuno no es el principal y único problema de la entidad. Nuno es sobre todo el único personaje del mundo Meriton que tiene presencia en nuestra sociedad. Que habla, respira y se le puede tocar.

Toca volver a los orígenes. Ranieri lo tuvo muy claro. Fue capaz de cambiar la mentalidad del equipo, del club y de toda una ciudad. Se dejó de nombres, Romario, Marcelinho y Ortega, entre otros, y apostó por Mendieta, Angulo y Farinós, entre otros. Apostó por la cantera. Estoy seguro que Alesanco piensa lo mismo. El resultado ya lo conocemos. No sólo eso, sino que tanto Cúper como Benítez aprovecharon el gran trabajo del técnico italiano para lograr hacer un Valencia todavía más competitivo.

Más de una década después, Claudio Ranieri me confesó que hace unos días se emocionó viendo el documental que Canal Plus realizó sobre la «época dorada del Valencia». Yo le daría este documental al propio Peter Lim, para que lo viera junto a Nuno. Pasan los años y los verdaderos protagonistas de este club se siguen emocionando. ¿Lo entienden?

Compartir el artículo

stats