Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cátedra de Mestalla

Es necesario un punto de inflexión tras tocar fondo

Coinciden en señalar que el momento es delicado para el equipo y para el club

El Valencia CF ha tocado fondo. La marcha de Nuno lo confirma. En eso estaba de acuerdo la cátedra. Así, para el ex presidente del club de Mestalla, Vicente Andreu Fajardo, «las perspectivas no son las mejores. Cada vez que el equipo juega, el mejor es el portero, y eso lo dice todo», señalaba, y acto seguido, hablaba sobre el adiós del entrenador: «Nuno nunca fue un entrenador para el Valencia CF, esperemos que el que venga dé la talla. Y que no esté al dictado del agente Jorge Mendes como estaba Nuno».

Otro de los ex presidentes del club, Jaime Ortí, señalaba que «al equipo veo un partido que al expulsarle los jugadores han hecho un esfuerzo importante, no me gusta hablar de los árbitros, pero han descompensado mucho porque no han sido imparciales en las tarjetas. No es una excusa porque no han tirado a puerta, ha sido muy parcial.».

Sobre el adiós de Nuno, Giner dijo que «antes del partido ha dicho que ya habían hablado, creo que lo que hayan decidido parece ser que esa antes del partido. Ha dicho claramente que había hablado con Lim y la presidenta.

Me parece muy bien que lo digan».

Para Ortí, «ahora se produce un hueco. Hacía las dos funciones. Los que tomen las decisiones tendrán que ver si continúan con el mismo sistema o no. El director técnico es una persona que tiene que ir mucho por libre, viajar mucho, ver partidos, y por eso tiene un trabajo distinto. El entrenador tiene un papel más directo con la plantilla. El trabajo estaría más atendido así».

Ferrán Giner, por su parte, decía que «esto no se soluciona en días, pero es verdad que tiene que haber un punto de inflexión para que a partir de ahí cambie algo. Ese punto de inflexión era que no continuara Nuno como entrenador. Es una decisión, no sé si de la propiedad o de él, pero que me parece correcta porque al final el fútbol son resultados. Si no salen las cosas, aunque la decisión es difícil, hay que tomarla, ya que el miércoles hay partido de copa y el fin de semana hay otro partido muy importante ante el FC Barcelona».

Compartir el artículo

stats