­No imaginaba Miguel Ángel Angulo que, una conversación con Gary Neville en la que intervino un traductor, le iba a lanzar a ser entrenador del Valencia. Pero así fue. El pasado mes de mayo, cuando el ahora técnico del Valencia visitó Paterna, coincidió junto a la cafetería con Miguel Ángel Angulo. Hablaron, cómo no, de fútbol y recordaron algunos de los partidos en los que se habían enfrentado. Si el currículo de Gary es extenso, también lo es el de Miguel Ángel. El asturiano, que entre otras cosas y por no conocer el inglés renunció a jugar en el Arsenal cuando ya estaba en Londres, es el futbolista que más títulos ha conseguido como futbolista del Valencia.

Con la apuesta por Angulo, que sigue sin dominar el inglés, el club lanza un guiño a la afición al incorporar a un jugador con carisma y Gary Neville gana a un técnico que, por su extrovertido carácter y experiencia, no tendrá problemas en ganarse a un vestuario que ya conoce.

En verano y con el carnet recién logrado, el asturiano (23-06-1977) se convirtió en técnico del juvenil „cargo que dejó Rubén Baraja para irse al Elche„. Su trabajo no ha pasado desapercibido. En la Youth League „competición que disputan los juveniles de los equipos que compiten en la Liga de Campeones„, se ha convertido en el equipo revelación. El hueco que deja Angulo podría ocuparlo Miguel Angel Ferrer Mista. Los jugadores a los que entrena ensalzan del asturiano sus conocimientos y valentía a la hora de preparar los partidos, así como la agilidad que demuestra a la hora de leer el encuentro. El trato hacia el jugador, elogian, es muy bueno y en su diccionario la palabra grupo es básica. Y su lema: «Trabajar para competir, competir para ganar».