Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pizarra de Subirats

Debuta Gary, otra apuesta arriesgada

Sólo conocemos a Neville como futbolista y analista televisivo, pero ganas para triunfar en el Valencia no le faltan A su poca experiencia como entrenador se une el problema del idioma

Debuta Gary, otra apuesta arriesgada

Mestalla asiste hoy a un partido muy interesante, donde no sólo hay mucho en juego, sino tantas cosas por descubrir... El estreno de Gary Neville en el banquillo es la entrada en un terreno desconocido. Es el momento de ver qué camino elige el nuevo técnico, por quiénes apuesta y cuál es su propuesta de juego. Aunque hoy lo que le interesa es que el equipo gane por encima de todo. De momento, es evidente que su fichaje es un riesgo y él debe demostrar que la elección es la correcta.

Neville es una incógnita

Vamos a ver qué nos ofrece el exfutbolista inglés en el banquillo. No podemos negar que se trata de una apuesta arriesgada por parte de los dueños del club. No tenemos datos objetivos en los que basarnos. Sólo conocemos su experiencia como jugador y como analista de partidos. Hasta que no veamos al Valencia en acción, no sabemos nada más. Iremos viendo sus ideas futbolísticas poco a poco. Para ello, como ha dicho, deberá ponerse manos a la obra con el idioma. Que no sepa castellano es otro elemento en su contra, porque un entrenador necesita comunicación con sus jugadores. Más allá de la lengua, su fichaje recuerda al de Pellegrino, porque una apuesta personal del presidente y, en su caso, sólo con experiencia en una liga menor. Pero merece un voto de confianza. Ha demostrado que ganas no le faltan. Ojalá pueda seguir hoy con la senda que ha marcado Voro.

La victoria como obligación

Lo sabemos todos. Y lo sabe Gary. El Valencia está obligado a ganar, a salir decidido a buscar la victoria, que es lo único que vale, ya que el empate solo sirve si el Gante pierde. Como no podemos hacer nada en el partido que se juega en Bélgica, la única vía para seguir en la Champions es vencer. Más allá de lo que nos ofrezca el Valencia, debemos suponer que el Olympique tiene que ser un rival asequible. Digo yo que al estar fuera ya de la Champions, no debería presentar mucha resistencia. Aunque nunca se sabe.

Un sistema de juego por descubrir

Es lógico: Gary debe variar el sistema con respecto al día del Barcelona. Hoy el Valencia debe ser más ofensivo y no esperar atrás para salir al contragolpe. Ha de elegir la posesión de la pelota.

Comunión con Mestalla

El paso de Voro por el banquillo ha permitido recuperar la comunión entre Mestalla y los futbolistas. Así que el nuevo entrenador se va a encontrar con un ambiente muy favorable, algo que debe agradecer tras lo vivido con Nuno. Los futbolistas se han liberado de la tensión. Y con Gary, todos querrán demostrar su valía. Ya se sabe: con entrenador nuevo, todos parten de cero. En teoría.

Compartir el artículo

stats