Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Tras la Copa, sigue el bajón en la Liga

En la primera parte hubo igualdad, pero la segunda fue un despropósito para el Valencia ante una Real más enchufada

Tras la Copa, sigue el bajón en la Liga

Era un partido crucial para ambos. Para la Real Sociedad para salir de su peligrosa posición en la tabla. Y para el Valencia para conseguir por fin esa victoria en la Liga por parte de Neville y salir de esa zona de nadie en la que se encuentra. Esto hizo que se atenazaran los nervios, había ciertas imprecisiones en los dos equipos. Pero la Real Sociedad logró sobreponerse mejor a esa tensión que había en el partido.

Sistemas diferentes en ambos equipos

El Valencia jugó con un 1-4-4-2, por el 1-4-2-3-1 de su rival. En la alineación de Neville destacaba el regreso de Mustafi, que iba a dar más seguridad a la parte defensiva. Así como el hecho de jugar con dos delanteros, sobre todo teniendo en cuenta la apuesta por Rodrigo que parece que va recuperando la forma. Los cambios en la segunda mitad no fueron para cambiar el sistema de juego. Orban salió por Cancelo y Javi Fuego por Enzo Pérez. Tan solo con la salida de Santi Mina y la entrada de Negredo pasó este a la punta de ataque con Rodrigo por la derecha, Alcácer por la izquierda y De Paul actuando de media punta.

Máxima igualdad en la primera parte

El partido comenzó con los dos equipos buscando la victoria, con más corazón que ideas porque en ambos casos faltaba el remate. Ambos estuvieron cerca de inaugurar el marcador con sendos tiros al palo; Carlos Martínez por la Real y Rodrigo por el Valencia a la salida de un córner de Mustafi. El local Bruma tuvo otra muy clara donde cruzó demasiado su tiro, sin ver que llegaba otro compañero, y por el Valencia Rodrigo estrelló un balón en el lateral de la red. Fue una parte igualdad y cualquiera podría haber marcado. Las espadas estaban en alto.

El Valencia desapareció prácticamente tras el descanso

La segunda parte fue un despropósito por parte del Valencia. Solo en el primer cuarto de hora tuvo algún acercamiento por mediación de Mina. En uno de ellos se entretuvo demasiado con una buena posición. En la segunda cruzó demasiado el balón tras un buen servicio de De Paul. Mientras tanto, el aluvión de ocasiones por parte de la Real Sociedad era grande. A veces por buenas combinaciones, otras por errores y entregas defectuosa por parte de un Valencia que se veía superado claramente en el centro del campo por los rivales. Carlos Martínez, Pardo, Elustondo, Jonathas... tanto fue el cántaro a la fuente que llegó el uno a cero por Jonathas tras un centro de Martínez que rebotó en Orban y provocó que llegara el jugador local y no Jaume a pesar de su estirada. Eso sí, el portero valencianista antes ya había salvado en varias ocasiones el primer gol. La Real, con Oyarzabal, ganó en su juego y a partir de ahí vino el primer gol. Luego con él y Martínez, con buen centro y remate de Jonathas, se logró tres minutos después el dos a cero ante la pasividad de la defensa blanquinegra.

Situación peligrosa y alarmante

El equipo no acaba de despegar en Liga, todo lo que apunta en copa se refleja luego en el bajón en la Liga y son ya ocho jornadas sin ganar. Cada vez está más lejos ya no solo la Champions, que es casi imposible, sino la Liga Europa. Sin olvidar que hay que reaccionar. El equipo, si no gana, puede ver cómo los de atrás pueden acercarse. Si vemos la primera parte de ayer podemos pensar que esto no va a ocurrir, pero en la segunda el bajón de juego y físico es alarmante.

Complicado mercado de fichajes ahora mismo

El equipo necesita reforzarse. Es una realidad, pero también falta ver qué se puede encontrar en estas fechas. Creo que los refuerzos deberían haber llegado antes pues ya se veía que la temporada iba a ser exigente y complicada.

Compartir el artículo

stats