Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Lim no piensa en esto para ganar dinero»

¿Lim está convencido de que este es un proyecto a largo plazo?

Es un proyecto sin plazo. No creo que Lim piense en esto ni para vender ni para recuperar dinero ni para ganarlo. No piensa en números. Si pensara en eso, con lo buenos analistas que son, habría comprado el Inter, el Milan y el 80% de los clubes de Inglaterra. No sé los motivos por los que ha elegido este club, pero tiene un afecto grande y le cuento una anécdota: llegué a la cena y yo no había visto el partido contra la Real porque estaba en el vuelo, y ellos sabían todo del partido. Me quedé alucinado.

¿De qué presupuesto va a disponer el director deportivo?

Tengo la posibilidad de manejar el presupuesto del club, que es muy alto y que se va a ver incrementado por los derechos televisivos. Además, el club se ha capitalizado en 100 millones más y eso nos permitirá manejar la cuestión deportiva con más solvencia.

Layhoon dice que los salarios de los jugadores van a dispararse por la competencia de la Premier.

La historia nos dice que tener más dinero no significa hacer las cosas mejor. Los clubes ingleses tiene más dinero, pero pierden contra los españoles. Tenemos las mejores escuelas y los mejores entrenadores y directores deportivos.

¿Qué papel juega Layhoon?

Es un gran valor. Ha mostrado sensibilidad en la readaptación del club con valencianos como hemos tenido siempre desde Buqué, Pasieguito, Suso Martínez, Subirats o yo. Esa sensibilidad de rectificar para que todo vuelva a a fluir.

Compartir el artículo

stats