Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Un partido de cabeza fría y corazón caliente

El Valencia CF debe salir a medirse con el Barça consciente de que la eliminatoria de Copa se juega a doble partido - Presión en defensa y velocidad al contragolpe son las claves del choque

Un partido de cabeza fría y corazón caliente

Una eliminatoria entre el Valencia CF y el FC Barcelona es sinónimo de partido grande. De espectáculo. Son encuentros intensos, disputados y competidos, entre dos rivales históricos. El momento en el que ambos llegan al partido es bien distinto. El Barça está intratable. Lidera la Liga y está jugando muy buen fútbol. El Valencia CF atraviesa un momento entre irregular y delicado. Sin embargo, en una eliminatoria de la Copa del Rey, y más en unas semifinales, puede pasar cualquier cosa. Vamos a analizar las claves del choque:

Jugar con el resultado: Queda el encuentro de vuelta

Aunque es mucho más fácil decirlo aquí, y escribirlo sobre estas líneas, lo cierto es que los futbolistas deben afrontar el partido de esta noche con mucha cabeza. Hay que jugar con el resultado. Porque la vuelta es en Mestalla. Es una eliminatoria de Copa, a doble partido, y lo más importante es que haya opciones de poder disputarla en el encuentro de vuelta. Que, además, lo juegas en casa. No puedes perder todas tus opciones en la ida y, el objetivo, es tener posibilidades de resolver en tu campo y con tu afición animando. Pese a la calidad del rival, es el equipo más en forma de la Liga, y su tremendo potencial, la competición del K.O. siempre se ha caracterizado por sorpresas históricas. Por este motivo, hay que tener cabeza y pensar que quedarán 90 minutos en Mestalla. Gary Neville, que ha sido un jugador destacado, debe transmitir sus sensaciones y experiencias a los futbolistas.

Cuidado con el fútbol

interior del Barça

El fútbol del Barça destaca por su juego interior. Tiene mucho peligro. En ese sentido, hay que estar muy atento a la hora de

cerrar todas las opciones de pases interiores. Sobre todo los de Inies­ta. El Valencia debe presentarse con las líneas muy juntas, estar siempre atentos, y tratar de robar el balón para salir al contragolpe con rapidez y sorprender al rival. Especial atención habrá que tener a los cambios de orientación con entradas desde el lado opuesto por parte de los laterales del Barça, aspecto que realizan a la perfección Dani Alves y Jordi Alba, cuando aprovechan su velocidad de ejecución.

Presión insistente para que no se sientan cómodos

Soy partidario de realizar una presión intensa en las zonas cercas al área del Barça. Creo que no hay que dejar que ellos se sientan cómodos a la hora de realizar su fútbol, y tengan muchas complicaciones para darle salida y buena circulación al balón. Para ello es necesario que el equipo se mueva acompasado, y que realice buenas basculaciones defensivas. Después del robo de balón, hay que darle mucha rapidez a las acciones para evitar que ellos corten en falta cualquier opción. Es algo que suelen realizar Busquets y Mascherano.

Pendientes de los nuevos fichajes: Cherysev y Siqueira

Vamos a ver si los nuevos fichajes, Cherysev y Siqueira, pueden debutar. Son más competencia en la banda izquierda. La llegada de nuevos futbolistas siempre es una alegría adicional en el aficionado de Mestalla.

Compartir el artículo

stats