Síguenos en redes sociales:

El Valencia CF está a un solo partido de igualar su peor racha histórica sin ganar

Los peores resultados se remontan a la temporada 85-86, cuando el conjunto de Mestalla bajó a Segunda

El Valencia CF ya acumula doce partidos sin conseguir la victoria en la Liga y se encuentra a uno de igualar su peor racha histórica sin vencer, que se remonta a la temporada 85-86, cuando el conjunto de Mestalla descendió a Segunda División.

El equipo valencianista recibe el próximo sábado al Espanyol en el estadio de Mestalla y si consigue el triunfo, su victoria sería la primera obtenida desde el 7 de noviembre del año pasado, hace tres meses, cuando ganó en Vigo al Celta por 1-5 con Nuno Espírito Santo en el banquillo. Con Gary Neville aún no se ha logrado la victoria en el campeonato regular.

Desde entonces, el Valencia, que tiene veinticinco puntos y está a cuatro de las posiciones de descenso a Segunda división, ha sumado siete empates y cinco derrotas. La última, el pasado domingo ante el Betis (1-0), en el estadio Benito Villamarín.

Hace treinta años, en la campaña 85-86 su registro de trece jornadas sin ganar se produjo con un balance de nueve derrotas y cuatro empates.

El Valencia truncó esta dinámica con una victoria obtenida por 0-2 en su visita al Sevilla, con goles de Subirats de penalti y Wilmar Cabrera, a cuatro jornadas del final del campeonato, pero este triunfo no impidió el descenso del equipo.

Tras esa victoria en Sevilla, el Valencia lograría darle continuidad a su triunfo derrotando al Hércules en Mestalla (3-1), con goles de Robert Fernández (2) y Quique, pero caería en el Camp Nou ante el FC Barcelona (3-0), por lo que una posterior victoria en Mestalla ante el Cádiz (1-0) merced a un tanto de Robert, no impediría que el equipo se fuera de cabeza a Segunda.

Esa misma temporada acabó con la disputa de la Copa de la Liga, en la que el Valencia quedó apeaado por el Real Betis Balompié.

Pulsa para ver más contenido para ti