Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

El Valencia no puede dejarse llevar en la Liga porque el escudo obliga

La clave para el choque ante el Celta será mantener la misma intensidad y actitud que ante el Athletic

El Valencia no puede dejarse llevar en la Liga porque el escudo obliga

­l Valencia CF reanuda la Liga sin tiempo para el descanso. Apenas se han apagado los ecos del partido de la Liga Europa ante el Athletic, y hoy llega el Celta a Mestalla para disputar una nueva jornada del campeonato regular. El encuentro no es de trámite. Ni mucho menos. Hay tres puntos en juego. Y el escudo obliga a pelear por la victoria. Estas son las calves del partido:

El Valencia CF no se puede dejar llevar

El Valencia CF no se puede dejar llevar. Aunque este año no hay ninguna opción de lograr un título, hay que jugar los nueve partidos que restan de temporada. El objetivo es luchar, mientras lo numérico lo permita, por esa séptima plaza que da derecho a estar en Europa la próxima temporada. Está muy complicado, pero no es imposible. Los de Gary Neville tampoco se pueden dormir, porque la amenaza de los de atrás puede ser real si no vas puntuando. Con respeto al partido de hoy, la clave será mantener esa intensidad y actitud que durante el partido ante el Athletic. Aunque en lo físico pueda acusarse un bajón, la motivación debe ser máxima.

Sin rotaciones y empezando a confiar en un bloque

Para el partido del Celta, y aunque hablamos de un bajón físico, no creo que el entrenador tenga que hacer rotaciones. Yo soy partidario de empezar a conformar un bloque sólido, con jugadores que vayan a estar la próxima temporada en Mestalla. Y tratar de ir, poco a poco, en meter si se puede a chavales de la cantera que puedan convertirse en futbolistas del primer equipo. También, por al alturas de temporada que es, ya no te puedes guardar nada. Es momento de darlo todo. No hay otras competiciones, ni Copa ni Liga Europa, por lo que la Liga es la única competición y hay que vaciarse.

El engañoso resultado de la primera vuelta

El Valencia CF logró un resultado espectacular en la primera vuelta. Cinco goles que sirvieron, en ese momento, para despertar de un letargo deportivo. Pero, a la larga, no sirvió de mucho. Porque se precipitó la salida de Nuno del club y la llegada de Neville. Aquel partido y el resultado fue un tanto engañoso. Es cierto que el Valencia CF jugó a muy buen nivel, pero el Celta es mucho mejor equipo que el que vimos en Balaídos. Antes de que llegaran los goles valencianistas, el conjunto vigués tuvo varias oportunidades para marcar y para llevarse el partido. Estoy convencido de que el Celta llega a Mestalla con muchas ganas y con ánimo de revancha. Y que Berizzo habrá motivado a sus futbolistas.

Iago Aspas no juega hoy en Mestalla, pero sí Nolito

El Celta es un equipo de buen despliegue ofensivo. Tiene mucha calidad de centro del campo hacia arriba, y practica un fútbol vistoso. Su gran referente arriba es Iago Aspas, un jugador al que se le ha asociado en varias ocasiones con el Valencia CF, y que no estará hoy en Mestalla. El otro día, en Liga, marcó un golazo. No estará Aspas, pero sí Nolito. Es un chaval que pasó por la Ciudad Deportiva de Paterna, y que en las categorías inferiores del Valencia CF demostró que tenía calidad. Tras jugar en varios equipos, entre ellos el FC Barcelona, el fútbol le dio una segunda oportunidad. Y la aprovechó. Ahora es internacional. Además de Nolito, la otra opción ofensiva del Celta es Orellana, otro jugador de muy buen nivel y que será una de sus principales bazas en este partido.

Del Bosque mantiene su confianza en Alcácer

Vicente Del Bosque ha decidido darle confianza a Paco Alcácer. Me parece un dato revelador. El delantero del Valencia CF, cuya implicación en Mestalla es máxima, no disfruta de la titularidad y tampoco está teniendo con Neville las oportunidades que merece. Pero siempre que salta al campo, pasa algo. O bien marca, o da un pase de gol a un compañero. Creo que es la mejor baza ofensiva del Valencia CF por su calidad individual y por su aportación al grupo. Y considero que es justo que Del Bosque, aunque vea que el de Torrent no es titular, se lo lleve convocado para los dos próximos amistosos. Fenomenal por el seleccionador.

Compartir el artículo

stats