Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Nunca había escuchado el nombre del músculo lesionado: obturador»

Fuego es un pulmón en la medular gracias a sus condiciones de corredor de fondo, pero este año ha sufrido una lesión extraña que le ha limitado

Después de una temporada tan larga, ¿dónde se va de vacaciones?

Primero a mi pueblo, a Pola de Siero, que tiene 12.000 habitantes y está en el medio de Asturias, entre Oviedo y Gijón. Después nos vamos una semana a Menorca con mi mujer, mi hija y mi mejor amigo dentro del fútbol, que es Asier Riesgo, el portero del Eibar, y su familia. Y luego estaré en Asturias: entrenar, disfrutar de la montaña (me gusta irme con mi hermano unos días a los Picos de Europa), y disfrutar de la familia y los amigos, que los veo menos de lo que me gustaría.

Con 39 días de vacaciones, hasta el regreso a los entrenamientos, el 4 de julio, Pako Ayestarán, que es también preparador físico, les habrá puesto muchos deberes.

Son de las vacaciones más largas que hemos tenido, sí. No podemos quejarnos. Antes de irnos a Singapur ya hicimos un test de fuerza y otro de carreras para tener unos valores y compararlos con los de pretemporada. Para ver cómo nos hemos ido y cómo hemos vuelto.

En esos tests físicos usted fue uno de los mejores....

Sí, cada uno tiene que destacar en lo que es bueno y a mí los tests de carrera se me suelen dar bien desde pequeño. En los tests de fuerza sufro bastante más. Habrá un programa de fuerza y otro de carreras tres semanas antes de volver a entrenar.

Durante la campaña pasada se pasó varios meses de baja. ¿Qué lesión tuvo?

Cuando me dijeron que tenía una lesión en el obturador, tuve que buscarlo. Yo que conozco bien mi cuerpo, no había escuchado ese músculo que está en el entorno de la ingle. Me dio mucho la lata. Me perdí muchos partidos en una etapa complicada para el equipo en la que me hubiese gustado ayudar. Tampoco he conseguido recuperarme al 100% y quiero aprovechar el verano para recuperarme del todo.

Compartir el artículo

stats