El Valencia encajó el primer gol nada más empezar a rodar la pelota. En menos de dos minutos. Willian José se presentó al remate de un córner en el corazón del área sin ninguna resistencia, con Montoya y Parejo de espectadores. Una señal inequívoca de la calamitosa forma de defender del Valencia, apenas 24 horas después del agresivo discurso de Prandelli. En desventaja, el Valencia buscó su sitio en el campo, pero ni jugó al fútbol ni dio sensación de peligro. Sin interiores, Rodrigo se dejó caer a la banda y fue el único que se presentó en el área alguna vez. Cualquier intento por equilibrar el partido fue en balde, vista la debilidad defensiva del conjunto de Prandelli. Al segundo córner en contra, otro gol y con los mismos protagonistas. Willian José remató sin la oposición de Parejo.

Visto el panorama, la superioridad de la Real en el medio campo, Prandelli sacrificó a Fede Cartabia y dio entrada a Santi Mina. En su primera intervención, penetró en el área hasta que fue derribado por Raúl Navas. Parejo recortó distancias.

El gol del Valencia no cambió, sin embargo, las cosas. Hasta el descanso, no hubo nada más que destacar. El equipo de Mestalla no imponía ninguna autoridad. Munir, por ejemplo, no apareció en el partido.

Diego Alves animó a sus compañeros al regreso al césped. El aliento del portero, como la bronca de Prandelli del viernes, no solucionó nada. La Real llegó con más peligro. Lógico, repasando la formación defensiva del Valencia: Abdennour y Aderlan Santos en el eje central. En la derecha, un buen lateral ofensivo como Cancelo, pero un desastre defensivamente. Aderlan quedó retratado mediada la segunda parte con una zancadilla en el vértice del área, sin ningún disimulo, sobre Vela. El penalti, como no, fue atajado por Diego Alves. Otra vez.

El segundo estímulo que ofreció el partido al Valencia tampoco dio resultado. Pero no fue un problema de actitud, sino una cuestión estructural. Bakkali entró al campo por Munir en el tramo final y, a continuación, debutó el canterano Carlos Soler. Con 15 minutos por delante, el Valencia merodeó por el área de la Real, pero no llegó a crear ninguna ocasión clara. Para colmo, Cancelo recibió la segunda amarilla por un manotazo (la primera había sido por protestar) y dejó al equipo con 10. La siguiente expulsión fue para... Otxotorena. Esos fueron los únicos sobresaltos del Valencia hasta que la Real sentenció el duelo en el descuento, en un contraataque de libro. El gol de Bakkali, eslalon en el área incluido, en el penúltimo suspiro, quedó en nada.

- Ficha técnica:

3- Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Navas, Yuri; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto; Vela, Oyarzabal (Canales, min. 71) y Willian José (Juanmi, min. 47).

2 - Valencia: Diego Alves; Montoya, Santos, Abdennour, Joao Cancelo; Parejo, Mario Suárez (Soler, min. 77), Medrán; Fede (Mina, min 34), Munir (Bakkali, min. 71) y Rodrigo.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró tarjeta roja a Cancelo en el minuto 82 por doble amonestación. Amonestó a Raúl Navas, Vela, Illarramendi, Zurutuza, Montoya, Abdennour, Parejo y Bakkali.

Goles: 1-0, min.1: Willian José. 2-0, min.23: Willian José. 2-1, min.35: Parejo, de penalti. 3-1, min.89: Juanmi. 3-2, min.90: Bakkali.

Incidencias: partido disputado en el estadio Anoeta ante 22.800 espectadores. En los exteriores del recinto se rindió un homenaje a Aitor Zabaleta, aficionado de la Real que fue asesinado hace 18 años en Madrid.