Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Finalista de la Copa del Rey

El milagro de Pellegrino y Camarasa

El exvalencianista y el joven del Levante llevan al Alavés a su primera final de la Copa en 96 años

El milagro de Pellegrino y Camarasa

El Deportivo Alavés se ha ganado a pulso el calificativo del equipo revelación de la Liga. En nueve meses, el «Glorioso» ha pasado de Segunda división a jugar la final de la Copa del Rey por primera vez en sus 96 años de historia. Gran parte del éxito del equipo corresponde a un viejo conocido de la afición del Valencia: Mauricio Pellegrino (Córdoba, Argentina; 5 -10-1971) ha logrado el reconocimiento como entrenador en Mendizorroza, tras su paso por el banquillo de Mestalla (2012-2013) y después de ser el alumno aventajado de Rafa Benítez en el Liverpool.

Pellegrino, ex jugador del Valencia (1999-2004), ya saboreó las mieles del éxito como futbolista en Mestalla: 2 Ligas (2001-2002 y 2003-2004), una Supercopa de España (1999), una Supercopa de Europa (2004) y una Copa de la UEFA (2003-04). Fue en Paterna donde comenzó a trabajar como entrenador (2006-2008), antes de marcharse a los Reds de Benítez para terminar su aprendizaje.

Quizás su llegada al banquillo del Valencia (2012-2013), impulsada por Manuel Llorente, fue prematura. Porque el Flaco viviría su primera experiencia como máximo responsable de un equipo y en diciembre ya fue destituido tras una contundente derrota en casa ante la Real (2-5).

Tras su experiencia Argentina, Mauricio Pellegrino llegó al Alavés (2016), donde ha conformado un equipo sólido y bien trabajado. Todos los futbolistas corren y presionan. La solidaridad es máxima. Pellegrino ha conjugado hambre y experiencia: Jugadores que pasaron por el Levante „Camarasa, Deyverson o Feddal„, gente joven „Theo Hernández, Kiko Femenía o Marcos Llorente„, y el apoyo de veteranos como Toquero o el exvalencianista Alexis Ruano.

Llamativo es el caso de Víctor Camarasa Ferrando (Meliana, Valencia; 28- 5-1994) , jugador del Levante UD cedido al Alavés tras el descenso «granota» a Segunda, y que se formó durante 11 años en las categorías inferiores del Valencia a las órdenes de técnicos como Serer, Djukic, Fran Escribá o Bjorklund, antes de dejarlo escapar y firmar por el club azulgrana. En 2013 Camarasa jugó su primer partido oficial con el Levante UD, y disfrutó de la internacionalidad Sub-21.

Pese a su futuro prometedor, y tener la ficha más baja de la plantilla, el Valencia no lo quiso fichar. Lo volvió a dejar escapar por segunda vez y ahora triunfa en el Alavés. El futbolista que también parece que se le escapará al Valencia es otro finalista: Kiko Femenía. Fijo en el once de Pellegrino, y que llegaba gratis a Mestalla de la mano de García Pitarch, se aleja cada vez más.

Compartir el artículo

stats