Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Superioridad absoluta

El Valencia se clasifica para octavos de la Copa con un global de 6-1 ante el Zaragoza

Superioridad absoluta

El Valencia se clasificó ayer para la siguiente ronda de la Copa tras imponer su total superioridad al Zaragoza, con un 6-1 en el global de la eliminatoria. Los de Marcelino dominaron desde el primer hasta el último minuto. No hubo lugar a la duda. Estas son las claves del partido:

El Valencia afronta el choque con gran actitud pese a que la eliminatoria estaba decidida

Lo mejor del Valencia fue la actitud con la que el equipo saltó al campo pese a tratarse de una eliminatoria que ya estaba sentenciada en la ida. El conjunto de Marcelino demostró que es un equipo ya hecho, compacto, y armónico en sus movimientos tanto en defensa como en ataque. El sistema está asimilado y por eso llegan los buenos resultados. El Zaragoza, por su parte, también tuvo un buen comportamiento, pero está uno o dos escalones por debajo del Valencia.

Santi Mina vuelve a marcar en un partido que sirve para los jugadores menos habituales

El encuentro fue una magnífica oportunidad para que los no habituales disfrutaran de minutos, para que algún futbolista se reivindicara, y para que otros confirmaran lo que vienen demostrando esta temporada. Ese es el caso de Santi Mina, jugador algunas veces cuestionado, y que fue el mejor en ataque. Suyo fue el gol que sentenció, si ya no lo estaba, la eliminatoria copera de anoche. El delantero marcó en la primera mitad el 1-0 a pase de Zaza que dejaba las cosas muy a las claras. También los Nachos cumplieron por la banda derecha, mientras que Lato siguió a un buen nivel, Maksimovic muy voluntarioso, y Pereira fue un estilete ofensivo.

Goles, reaparición de Rober y debut de Ferran Torres

En la segunda mitad, de nuevo Santi Mina volvió a marcar el segundo tanto. El encuentro era coser y cantar. Marcelino movió el banquillo y le dio la oportunidad a Rober Ibáñez tras un año lesionado. El chaval disfrutó de una reaparición inmejorable marcando el tercer tanto. Luego le llegó el turno de debutar a Ferran Torres, que pudo asistir desde la esquina a Vezo en el cuarto. El Zaragoza acortó distancias.

Compartir el artículo

stats