Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Aspas o Gerard Moreno por si se marcha Rodrigo

Los delanteros garantizarían alto rendimiento en caso del traspaso del hispano-brasileño

Aspas o Gerard Moreno por si se marcha Rodrigo

Rodrigo quiere quedarse en el Valencia CF. Marcelino quiere que el delantero no se vaya. Pero va a resultar complicado ver al hispano-brasileño la próxima temporada en Mestalla. Al Valencia le urge vender por las apreturas del presupuesto, y Rodrigo tiene mucho mercado.

De hecho, la dirección deportiva ya trabaja en su recambio. Iago Aspas son los dos delanteros que más gustan. La temporada que ambos han realizado es su mejor aval. Aspas ya estuvo atado por el Valencia CF en el año 2013, por Manuel Llorente y Braulio Vázquez, pero Amadeo Salvo lo dejó tirado cuando accedió a la presidencia.

El delantero había llegado a un acuerdo por cinco temporadas con el club valencianista, costaba10 millones de euros y era una apuesta de Ernesto Valverde, pero Salvo rompió el acuerdo. Hoy, Aspas vale 40 millones, su cláusula de rescisión. Salvo optó por Helder Postiga y Dorlan Pabón, mientras que Aspas se marchó al Liverpool.

Por Iago Aspas corre sangre de Salvacañete (Cuenca), ya que su padre es natural de este pueblo a 6 kilómetros del valenciano Rincón de Ademuz. Iago comple 31 años en agosto y su entorno asegura que el Valencia no se ha puesto en contacto con él. Su padre se marchó de Cuenca con destino a Moaña, pontevedra, donde montó un taller de coches. Allí nacio Iago Aspas que se crió como un gallego más y que muy pronto copmenzó a jugar y a destacar en el mundo del fútbol.

A Gerard Moreno no lo acababa de ver Marcelino en el Villarreal, pero, a su 26 años, el delantero catalán ha explotado. El problema vuelve a ser el precio. Si el Valencia decidiera pagar su clásula de rescisión, se repartirirían los 40 millones entre el Espanyol y el Villarreal, que se reservó la mitad de una posible venta. Los dos delanteros aseguran goles y gran participación en el ataque.Sin embargo, a favor de Gerard Morena está el hecho de su juventud. Su edad garantiza progresión. Y Mestalla es un campo ideal para eso. La naturaleza no da saltos. Pero en el Valencia han exploitado jugadores que se han ido forjando en otros equipos, ya sea Villa o Silva, o el propio Baraja, que llegaron al club valencianista para despuntar y ser importantes en el panorama futbolístico español.

Físico, perfil y rol

El Valencia también busca un delantero centro de diferente perfil para completar la plantilla: un veterano que asuma jugar un número de encuentro, y que aporte físico. Fernando Llorente es uno de los jugadores en la agenda de la dirección deportiva. El delantero tiene mucha experiencia y garantizaría seguro un buen número de goles.

Compartir el artículo

stats