Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga

'Subi' fue llamado a filas en Girona

El único precedente de un partido oficial del Valencia en Montilivi fue en la Copa de 1979, y Subirats jugó de rojiblanco en calidad de cedido

'Subi' fue llamado a filas en Girona

El único precedente de un Girona-Valencia CF en partido oficial jugado en Montilivi data del 9/1/1979, en Copa del Rey, encuentro que venció el conjunto entonces dirigido por Marcel Domingo (0-2) gracias a los tempraneros goles de Carrete y Castellanos, que sentenciaron el encuentro y la eliminatoria en ocho escasos minutos ante un rival de Segunda B. En el partido de vuelta, jugado en Mestalla un 23/1/1979, el Girona logró un meritorio empate (1-1) en un partido en el que marcó Mario Alberto Kempes de penalti y que igualó Pérez para los catalanes. Aunque la trayectoria del equipo valencianista en Liga era un tanto irregular, ese año 1979 el Valencia CF ganaría la Copa del Rey. Lo hizo con el mítico Pasieguito en el banquillo.

Aquel único precedente lo jugó Javier Subirats Hernández. Pero con la camiseta del Girona. El que fuera futbolista del Valencia CF durante 13 temporadas, estaba cedido por los de Mestalla debido a que tenía que hacer el servicio militar en Sant Climent Sescebes. Mañana Subi estará en el paco del Girona, invitado por un club, que no olvida el rendimiento que ofreció aquel año.

Compartir el artículo

stats