El Barcelona, vigente campeón de la Copa de la Reina de fútbol, iniciará la defensa del título ante el Levante, con el que se medirá a doble partido en los cuartos de final del torneo según el sorteo realizado este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

El Valencia ha quedado emparejado con el Atlético de Madrid, que el pasado domingo se proclamó campeón de la Liga Iberdrola. Tras conquistar la Liga por segundo año consecutivo, el equipo rojiblanco buscará agregar a su palmarés su segunda Copa de la Reina tras la ganada en 2016. En la anterior edición del certamen fue subcampeón, al perder por 4-1 ante el Barcelona en la final disputada en Las Rozas (Madrid).

Por su parte, el Barcelona tratará de ganar la Copa de la Reina para evitar cerrar la temporada en blanco tras ser subcampeón de la Liga Iberdrola, abrirá la eliminatoria como local el día 20 de mayo. El día 23 se disputará el encuentro de vuelta en el feudo granota, donde el Barcelona venció por 0-5 en el último partido de Liga.

La Real Sociedad y el Athletic Club protagonizarán un doble derbi vasco en cuartos de final, mientras que el Real Betis Féminas y la UD Granadilla Tenerife, equipos revelación en el campeonato liguero, competirán por una plaza en semifinales.

Los cuartos de final se resolverán a doble partido los días 19/20 y 23 de mayo. Las semifinales se disputarán a partido único, el 27 de mayo, en Reus. La final será Mérida el 2 de junio.