21 de mayo de 2018
21.05.2018

Rodrigo: "Estar en un Mundial es el sueño de toda una carrera"

El seleccionador da la lista de 23 internacionales para la fase final de Rusia y se olvida de Parejo

21.05.2018 | 16:48
Rodrigo: "Estar en un Mundial es el sueño de toda una carrera"

Se confirmaron los pronósticos y Rodrigo Moreno ha sido convocado por el seleccionador Julen Lopetegui para formar parte de la selección española que disputará el próximo Mundial de fútbol en Rusia. El delantero hispano-brasileño, un fijo en toda la fase de clasificación, forma parte de los 23 elegidos entre los que no se encuentra, finalmente, Dani Parejo. El capitán del Valencia, a pesar de su formidable temporada en la que el club de Mestalla ha regresado a la Liga de Campeones, de estar en las principales estadísticas de los centrocampistas de la Liga y de haber sido convocado en la última lista de los amistosos de marzo, no acudirá a la fase final.

La lista es la compuesta por Kepa, De Gea, Reina en la portería; Jordi Alba, Azpilicueta, Carvajal, Nacho, Monreal, Odriozola, Piqué, Ramos en defensa; Isco, Thiago, Busquets, Silva, Iniesta, Saúl, Koke en el mediocampo; Asensio, Aspas, Rodrigo, Lucas Vázquez y Diego Costa en ataque.

La presencia de Rodrigo Moreno en la lista del seleccionador Julen Lopetegui ha devuelto al Valencia a un Mundial con la selección española tras la ausencia en la última cita que tuvo lugar hace cuatro años en Brasil.

"Estar en un Mundial es el sueño de toda una carrera deportiva"

Rodrigo Moreno señaló tras conocer su inclusión en la lista que es el sueño de toda una carrera deportiva y reconoció que vivió con "tensión" la rueda de prensa en la que el seleccionador Julen Lopetegui dio a conocer la convocatoria.

"Estoy muy contento por estar en esa lista, es el sueño de toda una carrera deportiva, algo por lo cual he trabajado muchísimo desde muy pequeñito. Estoy muy orgulloso y contento", aseguró en unas declaraciones facilitadas por el club valencianista.

Pese a haber sido un habitual en las últimas convocatorias del seleccionador, el delantero hispano-brasileño apuntó que vivió con nerviosismo el anuncio de la lista de Lopetegui.

"Es verdad que he hecho una gran temporada. En las últimas convocatorias he rendido a un nivel muy bueno y podía intuir que tenía buenas posibilidades de estar en esa lista, pero también con la tensión del momento viendo la rueda de prensa del seleccionador", explicó.

El atacante, máximo realizador del Valencia esta temporada, apuntó que su buen rendimiento individual se ha visto beneficiado y propiciado por la buena actuación de su equipo, que ha acabado en cuarta posición la liga y se ha vuelto a clasificar para la Liga de Campeones dos años después.

"El trabajo individual está más reforzado cuando el resultado colectivo acompaña y así ha sido este año, hemos hecho todos una gran temporada, con una clasificación para 'Champions' muy merecida. Ojalá el año que viene sigamos disfrutando y podamos repetirlo, va a ser muy difícil pero hay que intentarlo", recalcó.

"He recibido mensajes de amigos, familiares, excompañeros y exentrenadores. Quiero darles las gracias a todos aquellos que han formado parte de mi carrera de forma mas directa e indirectamente", añadió Rodrigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine