Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Revolución en el Femenino

Jesús Oliva deja de ser el técnico y 9 equipos de la cantera abandonan Beniferri para entrenar en Cracks

Revolución en el Femenino

Una conmoción sacudió ayer la fuerza. El Valencia CF anunciaba una profunda revolución en su equipo femenino que afectaba al entrenador y a todos los conjuntos de su escuela. Jesús Oliva dejaba de ser el entrenador del primer equipo, para pasar a ser responsable de la Academia de jugadoras, y su puesto será ocupado por Óscar Suárez, técnico que ya dirigió al once años ha.

Pero ahí no quedaba la cosa. Porque el Valencia CF confirmó que para la próxima temporada 9 equipos de su escuela, unas 150 niñas, abandonarán Beniferri para entrenar en la escuela Cracks. Los equipos de fútbol 8 y fútbol 11, excepto el filial, entrenarán y disputarán sus partidos de Liga en San Antonio de Benageber con mayor disponibilidad de campos y horarios adaptados a las edades.

Tal y como avanzó Levante-EMV el pasado 29 de marzo, esta medida forma parte de la profunda remodelación de la cantera. A fin de convertir Paterna en un centro de alto rendimiento, el Valencia CF ha suprimido para la próxima temporada sus 12 conjuntos de pago de fútbol 8 masculino.

Pese a esta medida de trasladar al Femenino de lugar, el club de Mestalla insiste en que apoya la práctica del fútbol de casi 200 niñas y mujeres, a través de la Fundación, con una inversión de «cerca del 0'4% de sus ingresos anuales, más de 420.000 euros».

Mari Paz Vilas renueva

La delantera del Valencia Femenino, Mari Paz Vilas, renovará su contrato hasta 2020 pese al interés del Atlético de Madrid en hacerse con sus servicios. El actual campeón de Liga, equipo que eliminó al Valencia CF de la Copa de la Reina, quería firmar a Mari Paz a toda costa para reforzar su delantera con una jugadora que garantiza goles. Sin embargo, el club de Mestalla ha logrado retenerla.

Ivana apunta al Levante UD

Por otra parte, Ivana Andrés, que no continuará en el Valencia CF la próxima temporada, podría dar la sorpresa del mercado de fichajes y firmar por el Levante UD, club que se ha interesado en sus servicios.

Todo parecía que la jugadora internacional iba a ser un refuerzo de lujo para el Atlético de Madrid, pero en los últimos días el interés del equipo azulgrana ha cobrado especial relevancia.

Compartir el artículo

stats