Bruselas jugó a favor del Valencia CF. El Alto Tribunal europeo suspendió la ejecución de la sanción que obligaba al Valencia CF a pagar antes del 5 de julio los 24 millones de euros pendientes que le reclamaba la Comisión Europea de Competencia y decidio conceder la suspensión cautelar de la ejecución del pago por ayudas ilegales. El Valencia CF insiste en su intención de no abonar cantidad alguna hasta que no haya una sentencia en firme.

Tras tres recursos del Valencia CF con el objetivo de demorar el pago, el Altro Tribunal considera que si ejecutaba la sanción provocaba un perjuicio difícilmente reparable, tal y como argumentaba el Valencia CF, y generaba una desventaja en la competición. El club considera que ya ha pagado, por lo que esperará a la resolución final del Tribunal General para saber si tiene que pagar y cuánto.

La historia judicial del Valencia con la UE se remonta al pasado día 22 de marzo, cuando el Tribunal Europeo decidió anular la suspensión cautelar de la sanción. El club presentó un nuevo recurso que fuedesestimado el martes 15 de mayo. Por último, faltaba recurrir al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, como así ha sido.

Cabe recordar que los 24 millones de euros que reclama la UE son un recálculo de intereses del préstamo que en su día hizo Bankia con el aval del IVFpara que la Fundación dispusiera de 75 millones de euros y completara la ampliación de capital del Valencia de 2009. Bruselas pide al propio IVF que reclame esa diferencia.