El lateral izquierdo del Valencia CF, José Luis Gayà, fue muy crítico con la actuación del equipo en la segunda parte. «No ha sido digna de este equipo», dijo Gayà, muy afectado por la derrota.«Hemos hecho un mal segundo tiempo. El primero ha sido bastante bueno, los primeros 30 minutos hemos empezado muy bien, dominando y con llegadas. En el minuto 35, una ocasión suya nos ha creado dudas y hemos empezado a recular. En la segunda parte hemos salido bien, pero a partir de los cinco minutos han sido superiores y no puede volver a ocurrir. Esto es un toque de atención. Todos los rivales son difíciles en su casa y esta segunda parte no se puede repetir».

Pero, ¿por qué se pierde el sitio en la segunda parte? «Es un campo difícil, un equipo fuerte. Nos tiene que servir para que no vuelva a ocurrir. Analizaremos en frío lo que hemos hecho mal y lo corregiremos la semana que viene. Fuera de casa cuesta ganar, lo estamos viendo, por lo tanto esta imagen no la podemos repetir», añadió Gayà.

Al realista análisis del lateral izquierdo de Pedreguer se agregaron las palabras del técnico del Valencia, Marcelino García Toral, en la misma línea. «Ellos han sido superiores en la segunda parte, nos desorganizamos tras el gol de Granero y se puede decir que el resultado es justo».

Por otra parte, el dueño del Valencia, Peter Lim, apareció ayer en Cornellà acompañado de su mujer, Sherie, y del representante portugués Jorge Mendes, que está trabajando desde hace meses para que el extremo Guedes pueda fichar finalmente por el Valencia.

La estrategia de Mendes y de Lim es esperar al cierre del mercado, el próximo día 31, para que el PSG ceda y permita la marcha de un jugador con el que no cuenta para nada por unos 40 millones. Guedes lleva meses presionando para que le permitan marcharse al Valencia. Después de lo visto ayer en Cornellà, su presencia en el once de Marcelino se hace cada día más necesaria para romper las defensas contrarias.