Marcelino García Toral descargó de tensión a su equipo de cara al vital partido que el Valencia disputa hoy en Mestalla ante el Sevilla: «No es una final porque quedan 72 puntos en disputa. Para nosotros es más importante el partido que para ellos», dijo.

Marcelino siguió hablando del decisivo encuentro liguero de esta tarde: «El Sevilla tiene una similitud con nuestro inicio de la temporada pasada. Parecía que estaban cuestionados pero lograron una dinámica de resultados positiva lo que permite el equilibrio. Tenemos que ganarles. Son complicados, atacan rápido, tienen segundas jugadas....».

Preguntado por lo que podría pasar si no se lograba el triunfo, y sobre los pitos que se escucharon en el partido ante el Ebro de Copa del Rey, el entrenador señaló que «no pienso en una derrota. Nuestro público nos apoya cuando el equipo es intenso, compite y gana. Cuando el público ve que desarrolla esas facetas naos apoya. En el segundo tiempo el otro día no silbó. En la primera mitad es normal que exteriorice que no está de acuerdo con lo que ve».

«En diciembre, con seis meses por delante, no se pueden cambiar los objetivos. Ellos tienen una clara ventaja. Jugamos un partido muy importante, vital pero no definitivo», añadió.

Sobre Gonçalo Guedes, el técnico dialogó con el futbolista tras el entrenamiento, Marcelino señaló que «está para salir del principio. No al cien por cien pero sí con la predisposición de ayudar y estar con el equipo. No está para noventa minutos pero sí para un largo trayecto. Guedes está mermado, es una evidencia, pero él quiere jugar».

Preguntado por los abucheos a Parejo en el partido de Copa dijo que «esos temas afectan. El jugador tiene que sobreponerse. No me gusta anda que piten a un futbolista nuestro. Lo de Dani Parejo me cuesta ver la situación. Siempre hablo desde que yo estoy aquí. El año pasado salió de Mestalla con la gente en pie coreando su nombre. Me resulta sorprendente que el otro día sin tocar el balón le silben».