Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin capacidad de reacción

El club debe ser mucho más certero en las posibles incorporaciones del mercado de invierno

Sin capacidad de reacción

La victoria cayó del lado vitoriano y la oportunidad de llegar a cotas más altas en la clasificación por parte valencianista se esfumaron. Esta vez la campana no salvó al equipo valencianista que se vio superado por un aguerrido Alavés. Estas son las claves:

Cambio de sistema

Marcelino optó por no ser tan rígido en sus planteamientos tácticos que tan buen resultado le dieron la pasada temporada y colocó un 1-5-3-2 en el que tenían cabida los tres centrales Paulista, Garay y Diakhaby. En los carriles laterales se situaban Piccini por la derecha y Lato por la izquierda. En el centro del campo Parejo con la ayuda de los interiores Wass y Cheryshev y en punta los habituales Rodrigo y Santi Mina. La idea parecía buena y por momentos el Valencia controlaba el juego y lanzaba contragolpes peligrosos. Así tras un error del colegiado al no señalar una clara falta de Cheryshez por empujón vino una falta favorable al Valencia que, lanzada con la maestría de Parejo, supuso el 0-1 en el marcador.

La estrategia decisiva

La estrategia había sido decisiva en el primer gol del Valencia. El Alavés golpeó con la misma moneda y a la salida de un corner Borja Bastón subió el empate al marcador. El gol le dio alas al Alavés y minimizó al Valencia, acorralado por el equipo vitoriano. Aún así Rodrigo, tras una muy buena maniobra de Santi Mina, pudo poner por delante al Valencia; su disparo salió cruzado. Cuando agonizaba el primer acto, en otra jugada de estategia, el Alavés sorprendió de nuevo al Valencia y el mediocentro Tomás Pina puso el 2-1 que ponía por delante al equipo entrenado por Abelardo. El excesivo alargue del descuento, casi más de un minuto de la prolongación prevista, penalizó al Valencia.

Sin ideas

La segunda parte tenía que ser la que cambiara el rumbo del partido. Pero el Valencia continuó en ese estado plano que le está acompañando esta temporada. El equipo estaba bien situado en su nuevo sistema pero las ideas brillaban por su ausencia. Un juego muy previsible, con escasa profundidad, entrando o intentando entrar por el centro donde la defensa del Alavés se hacía fuerte. En definitiva, un querer y no poder ante un equipo que sí tenia las ideas claras. El Alavés, con muchos menos recursos económicos que el Valencia, está situado en lo alto de la tabla. Rodrigo, de cabeza, y sobre todo Batsuayi tuvieron la oportunidad de batir a Pacheco, pero la falta de gol sigue siendo la asignatura pendiente.

Lastran las bajas

Faltan las ideas y las bajas que ayer tenía el Valencia lo dejaron como un equipo vulnerable en el que quedó de manifiesto que la segunda unidad dista mucho del rendimiento de la primera, que también está muy lejos de alcanzar su mejor versión. Para ser un equipo que se codee con los de Champions, Marcelino le tiene que dar mejores mimbres para desarrollar sus ideas futbolísiticas. El club tiene que hacer lo posible para ser más certero en las incorporaciones y a buen seguro que estarán trabajando para ello. El tema económico supone un hándicap, pero hay que echarle imaginación y mejorar para que el aficionado pueda disfrutar mucho más. Neto fue el mejor. Eso lo dice todo.

Compartir el artículo

stats