Denis Cheryshev (Nizhni Nóvgorod, 1990) cumple con un perfil muy apreciado por los entrenadores. Jugador trabajador, polivalente, siempre con visión colectiva y con facilidad para crear grupo y que, sin ser brillante, colecciona buenas estadísticas. El Valencia debe decidir si, el 30 de junio, hace efectiva la opción de compra del extremo ruso por 7 millones de euros. «Si por mi fuera...», suspiraba el atacante, nada más acabar el encuentro frente al Sevilla. Cheryshev da un paso al frente y no oculta su ilusión. «Estoy a gusto, estoy contento aquí. Ya sacaremos conclusiones a final de temporada, creo que es algo que no depende de mí exclusivamente. Cuando llegue el momento, con el Valencia, ya lo pensaremos».

Cheryshev quiere centrarse, de momento, en el más inmediato presente. «Ahora mismo lo único que quiero que el equipo siga en esta línea, que lleguemos lo más lejos posible en Europa, afrontar este tramo final de Liga con la máxima ilusión y ya pensaremos en la final de Copa». El equipo salió muy reforzado del Sánchez Pizjuán, con una esforzada victoria de prestigio ante un rival directo: «Son tres puntos importantísimos. Hemos tenido nuestras ocasiones, creo que podríamos haberles hecho más daño. En el segundo tiempo, como es lógico, el Sevilla apretó. Ellos han puesto la carne en el asador, pero hemos estado sólidos y nos hemos llevado tres puntos, creo que merecidos».

Como se apunta en la liga inglesa, fue un triunfo de seis puntos, «era importantísimo ganar para nosotros, es una victoria vital para nuestras aspiraciones, pero queda mucho, muchos partidos y tenemos que seguir peleando. Si el Sevilla era importante, lo que viene, aún más».

Cheryshev elogió la racha de 16 partidos sin perder, cimentada en la fortaleza defensiva: «Cuando encajamos poco o no encajamos, el equipo se está mostrando sólido y siempre que hacemos un gol, tenemos muchas posibilidades de ganar». Fruto de esa trayectoria, las expectativas del Valencia han cambiado radicalmente, ya que «quizás hace tres meses lo hubiésemos firmado», apunta Cheryshev, pero siempre sin confirmarse: «Ahora mismo tenemos que aspirar a más, tenemos que seguir peleando, seguir estando juntos porque queda lo más bonito y lo más importante».

A la pregunta de si el Valencia es el equipo más al alza entre los rivales directos, Cheryshev prefiere hablar de»rachas». «Nosotros estamos ahora en una dinámica positiva, pero lo único que queremos es continuarla. Tenemos que seguir trabajando como lo estamos haciendo. Viene un rival duro como es el Madrid y ya pensaremos en lo que venga». El internacional ruso opta por «hacer caso al míster» para alejar la final de Copa de la mente del equipo: «El entrenador le está dando muchísima importancia a la Liga, en la final de Copa ya pensaremos en ella cuando toque, pero ahora mismo queremos jugar en Europa el año que viene,por lo que tenemos que dar lo máximo y aspirar a todo en estos partidos».