La Curva Nord, la peña principal de la Grada Joven del Valencia, anunció ayer un «cese indefinido» de la animación en protesta por el sistema de reparto de entradas para la final, que no incluye ningún cupo para este colectivo. En su comunicado, la Curva Nord asegura que no pueden «tolerar el trato discriminatorio» recibido.

El Valencia CF considera que la Curva Nord, que no está registrada como peña, tiene sus compromisos con otros colectivos oficiales y no puede tener un trato especial con este grupo. Ya lo dejó claro el presidente, Anil Murthy, con motivo del derbi la temporada pasada. Ordenó que las 420 entradas que había reservadas para la Agrupación de Peñas y la Curva Nord se pusieran a la venta, ante la gran demanda de asistencia al partido. Allí se produjo la primera ruptura entre Murthy y el grupo de animacion.

La Curva Nord reclama que «se valore nuestro apoyo incondicional en el temporada a la plantilla en Mestalla y desplazamientos incluso por Europa». La peña dice que el criterio del club (ni ellos ni la Agrupación reciben entradas para los desplazamientos), ha cambiado «pero sólo para algunos» y que van a recibir localidades «únicamente quien sea amigo de Anil (Murthy) y no todos los colectivos».

Ante este «desplante», la Curva inicia un cese de la animación que «entrará» en vigor hoy ante el Real Madrid. Mientras, el entrenador, Marcelino, dijo ayer que la Curva «es muy importante para nosotros, como todo el estadio. Todo lo que no sea unión entre afición y jugadores no es la mejor situación