La competencia entre compradores encarece la salida de Rodrigo Moreno del Valencia. El club de Mestalla, tal como informaba ayer la Gazzetta dello Sport, habría informado al Nápoles de que no aceptará ninguna oferta inferior a 70 millones de euros. La intención del club napolitano era de plantear una negociación a partir de 50 millones por el delantero hispano-brasileño, autor de un decisivo gol en la pasada final de Copa del Rey.

Sin embargo, en escena han aparecido clubes como el Barcelona y la Roma que han entrado en la puja. Mientras, el Valencia CF tiene planeado reforzar su ataque con Maxi Gómez, del Celta, y con Pablo Sarabia, del Sevilla.

El Valencia no ejercerá la opción de compra de 7,5 millones sobre el centrocampista serbio Maksimovic y deja que el Getafe compre los derechos de esa opción por 5. Como en la temporada pasada ya pagó cinco, lo habrían vendido por 10, más un 30% de un posible traspaso. El mediocampista serbio está muy cotizado tras una gran temporada a las órdenes de Pepe Bordalás. El Getafe a su vez ha pedido la cesión de Jason, que llega libre a Mestalla procedente del Valencia y sobre quien el técnico, Marcelino, pide verlo entrenar antes de aceptar la cesión.

Santomé, a la secretaría técnica

Por otro lado, el periodista Sergio Santomé, de 27 años, se incorpora a la secretaría técnica del Valencia, liderada por Pablo Longoria, para seguir las evoluciones de los jóvenes talentos sub 19.