La magia de Kang-In Lee vivirá esta noche un nuevo capítulo con la selección de Corea del Sur Sub-20. El futbolista de Valencia CF, líder del combinado asiático en el torneo, busca junto a sus compatriotas clasificarse para la final del Mundial de la categoría, un hito que sería histórico para los Tigres de Oriente, cuyo mejor resultado hasta la fecha es un cuarto lugar en 1983. Tras su exhibición frente a Senegal en cuartos de final -donde el coreano llevó la manija del juego con un tanto de penalti y dos asistencias- hoy será el turno de la cada vez más poderosa Ecuador (20.30).

La tricolor es la actual campeona de Sudamérica -título conseguido este mismo año- y viene creciendo con el paso de los partidos en Polonia. Tras quedar terceros en su grupo con cuatro puntos -justo por detrás de Japón, rival que cayó eliminado por la propia Corea en octavos-, el combinado ecuatoriano ha conseguido llegar a semifinales tras vencer en octavos a Uruguay (3-1) y en cuartos a Estados Unidos (2-1). El extremo Gonzalo Plata, jugador del Sporting de Portugal, es el máximo referente de La Tri.

Por el otro lado del cuadro se medirán las selecciones de Italia y Ucrania (17.30). Ambos conjuntos llegan con cuatro victorias y un empate a la decisiva ronda, por lo que se espera un choque trepidante que rompa la igualdad.