Sufrimiento agónico pero victoria 2-1 final. Ese fue el resultado del partido que España, gracias a un gol de Fornals en los últimos minutos, consiguió frente Bélgica, un triunfo que la mantiene viva en el Campeonato de Europa sub 21 que se disputa en Italia.

Tras caer contra la propia Italia en la primera jornada, La Rojita se adelantaba en el marcador gracias a un buen gol de Dani Olmo, a pase de Carlos Soler, en los primeros minutos del choque disputado en el Mapei Stadium de Reggio Emilia.

Sin embargo, en el minuto 25, Bélgica -que también venía de perder en su caso ante Polonia- consiguió el empate. Fue en un córner que aprovechó el defensa del Anderlecht, Sebastiaan Bornauw.

Pese a ello, España no se rindió. Lo siguió probando, con varios disparos que se estrellaron contra la madera incluido hasta que en el 88, un disparo desde fuera del área de Fornals supuso el gol del triunfo. Ahora espera Polonia, equipo al que se deberá ganar sí o sí si se quieren mantener las opciones de clasificación para semifinales.