En un estadio de Mestalla que todavía se prepara para los enérgicos cánticos que se empezarán a escuchar el próximo mes con el comienzo de la Liga 2019-2020, el Valencia CF recibió ayer la visita del rey Felipe VI, que estuvo presente en el coliseo blanquinegro para felicitar a la entidad por los 100 años de historia celebrados durante este 2019 y por la consecución de la Copa la pasada temporada en Sevilla. Acompañado por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el ministro en funciones, Pedro Duque; el alcalde de València, Joan Ribó; el presidente del Valencia CF, Anil Murthy; el presidente de les Corts Valencianes, Enric Morera o el exjugador y dirigente valencianista Juan Cruz Sol, el Jefe de Estado saltó al césped de Mestalla para dar la enhorabuena, uno por uno, al cuerpo técnico y a todos los jugadores que ayer ya se ejercitaban a las órdenes de Marcelino.

Tras el correspondiente saludo, el monarca español se colocó junto a los miembros de la plantilla valencianista para el correspondiente posado fotográfico junto al trofeo copero del pasado 25 de mayo y recibió, de manos del capitán Dani Parejo, una camiseta conmemorativa con la inscripción «S. M. Felipe VI» y el dorsal 100 en honor a los años cumplidos por el club. Asimismo y pese a ser la elástica de esta temporada, el monarca solamente posó con la parte trasera de la camiseta, evitando así la aparición del nuevo patrocinador «bwin» en la instantánea. Posteriormente, el rey también quiso dirigir unas breves palabras a los jugadores, que estos acabaron secundando con aplausos antes de marcharse juntos al Palco VIP de Mestalla.

«Broche perfecto» al Centenario

En palabras posteriores al acto, el presidente Anil Murthy, señaló que la visita de Felipe VI al estadio valencianista -que contó con una parte ante los medios y otra privada donde la final de Sevilla fue el principal tema de conversación- era «el broche perfecto» para el año del Centenario, calificando la cita como un «día histórico» para el club. «Ha sido un día muy emocionante y el rey se ha llevado la camiseta de recuerdo. Además, siempre será bienvenido en Mestalla», recalcó el máximo dirigente de la entidad. Además, Murthy también valoró la visita como una demostración de que el Valencia tiene «grandes ambiciones» para «crecer» en el futuro y que la identidad del club es «muy fuerte».