01 de agosto de 2019
01.08.2019

Alemany y Longoria, en la «nevera»

Los técnicos Jorge López, Domingo Cataoria y Salva Grau gestionan provisionalmente estos días las salidas de Salva Ruiz, Sobrino, Medrán y Racic

01.08.2019 | 04:15
Alemany y Longoria, en la «nevera»

La crisis institucional del Valencia CF ha caído en pleno mercado con todo lo que ello implica, más si cabe si los dos máximos responsables de la planificación deportiva, Mateu Alemany y Pablo Longoria, son los principales implicados. La operación salida tenía algunos nombres marcados en rojo y el club ha dado capacidad ejecutiva a una dirección provisional compuesta por Jorge López, Domingo Catoira y Salva Grau, que ya trabaja en desatascar algunas situaciones y también en los fichajes.

Tal y como informó Superdeporte en el día de ayer, el nombramiento simultáneo de estas tres personas es un síntoma evidente de que la resolución de la crisis que ha dejado al club en un pequeño impás institucional no es, ni mucho menos, cuestión de horas. Alemany y Longoria no volverán a trabajar hasta la reunión del sábado en Singapur y la los tres técnicos que conforman la dirección deportiva de circunstancias ya trabajan en situaciones que estaban muy adelantadas antes de que se produjese el estallido de la crisis y su posterior maratón de reuniones que dejaron parada la rutina de trabajo habitual.

La salida de Salva Ruiz, que ya estaba decidida una vez fue descartado por Marcelino, se ha retomado después de que su traspaso al Deportivo de la Coruña estaba muy avanzado y con la reactivación del trabajo tiene visos de resolverse en los próximos días. Tras la del lateral de Albal hay una serie de casos que tienen que empezar a acelerarse en las próximas horas, sobre todo en aquellos en los que la decisión está tomada.
Rubén Sobrino, Álvaro Medrán y Uros Racic son los casos más claros. Ninguno cuenta para el club ni para Marcelino y sus salidas son las prioritarias. Los dos primeros ni tan siquiera viajaron a Portugal para enfrentarse al Sporting y el asturiano dejó claro que conocen su situación. El delantero castellano tiene la puerta abierta y la intención de la entidad de Mestalla es, en principio, traspasarle. Puede ser uno de los damnificados por el overbooking de la delantera, pero él tiene claro lo que quiere. El centrocampista cordobés, al que solamente le resta un año de contrato, también le han enseñado la salida. El serbio, por último, saldrá cedido salvo que llegase una oferta de traspaso que colmase las expectativas.

Fran Villalba y Manu Vallejo
Casos más complejos son los de Fran Villalba y Manu Vallejo, que sí son activos preciados por el club. El futbolista del Cabanyal, cuya continuidad para esta temporada es prácticamente imposible, saldrá a un equipo que le garantice minutos y en el que el Valencia CF le tenga siempre bajo control, ya sea vía cesión o venta con opción de recompra. El delantero gaditano, por su parte, se la juega en pretemporada. El salto de Segunda a Champions, tal y como dijo Marcelino, es importante, pero la decisión no está tomada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook