29 de agosto de 2019
29.08.2019
Liga de Campeones

Sorteo de la Champions: Los posibles rivales del Valencia para la fase de grupos

Los de Mestalla, con 37,000 puntos UEFA, se encuadran en el Bombo 3 del sorteo de esta tarde

29.08.2019 | 11:30
Sorteo de la Champions: Los posibles rivales del Valencia para la fase de grupos

Un año más la emoción de la máxima competición europea de clubes, la Liga de Campeones, llega esta tarde (18:00 horas) a Mónaco con el sorteo de la fase de grupos de la Champions. El Valencia CF, que por segundo año consecutivo estará entre los 32 representantes finales de la competición, irá encuadrado en el tercer bombo gracias a sus 37,000 puntos registrados en el coeficiente de la UEFA. Los equipos están repartidos en cuatro bombos con los que luego, en el sorteo de la Champions que se celebrará esta tarde, se conformarán los grupos de competición.

Ante sí el conjunto de Mestalla tendrá como objetivo pasar a las rondas eliminatorias de la Champions y para ello tendrá que enfrentarse a algunos de los mejores equipos del continente.

La gran mayoría de ellos componen el Bombo 1 como es el caso del actual campeón de la competición, el Liverpool, el último vencedor de la Liga Europa, el Chelsea, y otra larga lista de aspirantes como Barcelona, Manchester City, Bayern de Munich, Paris Saint Germain o Juventus. Tan solo el conjunto azulgrana, que por las reglas que evitan enfrentamientos entre miembros del mismo país en la primera fase no podría ser rival del Valencia CF en la Champions, está exento de una nómina de grandes clubes donde, a priori, el conjunto más débil sería el Zenit ruso.

En el Bombo 2, los de Marcelino evitarán sí o sí a Real Madrid y Atlético, los dos cocos de este grupo, aunque podría verse las caras con rivales de entidad como Borussia Dortmund, Tottenham, Napoles o uno de los últimos semifinalistas de Champions, el Ajax. Completando el bombo estarán el Shakhtar Donetsk ucraniano y el Benfica luso.

Asimismo, en el Bombo 4, se situarían los que a priori deberían ser los rivales más fáciles para el Valencia CF en el sorteo de la Champions, aunque en él se encuentren clubes con una gran trayectoria el pasado curso en las grandes ligas como RB Leipzig, Atalanta o Lille. Los siempre complicados viajes a Rusia o Turquía los aportarán Lokomotiv de Moscú o Galatasaray, mientras que Genk, Slavia de Praga y un histórico campeón de la competición como el Estrella Roja serbio completan los candidatos en el sorteo.

Los representantes que como el club de Mestalla estarán en el Bombo 3 del sorteo de la Champions y, por tanto, no podrían ser rivales del Valencia CF serán: Olympique de Lyon, Bayer Leverkusen, Salzburgo, Olympiakos, Brujas, Inter de Milán y Dinamo de Zagreb. El camino hacia la final de Estambul del próximo 30 de mayo ya está en marcha.

El sorteo de la Champions League tendrá lugar en la tarde de hoy jueves. Foto: Reuters
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook