El Valencia CF trabaja para reforzar la plantilla de cara a 2020, los ya conocidos retoques que necesita el equipo para afrontar con garantías la segunda mitad de una temporada marcada por las lesiones y la sobrecarga de partidos en jugadores clave. Es una decisión tomada en la visita del máximo accionista a València este mes de diciembre, que además tiene una segunda parte. Además de incorporar algún futbolista para mejorar las prestaciones de la plantilla, existe además el compromiso de Peter Lim de que no habrá salidas en enero por lo que respecta a los futbolistas importantes. Es decir, Rodrigo Moreno se queda. Decidido durante la visita de Lim y ratificado días después en el viaje del presidente Anil Murthy a Singapur.

¿Puede haber cambios en este sentido? No está previsto, quizá tendría que llegar una oferta importantísima que a día de hoy no se contempla en el mercado y siempre que el club tuviera a tiro un recambio de auténtico nivel. El delantero estuvo prácticamente vendido en el mes de agosto al Atlético de Madrid, que finalmente no pudo liberar una parte del coste de plantilla y reunir el dinero para llevar a cabo el fichaje al no poder sacar de su equipo a Correa. El argentino, además, se ha convertido en uno de los jugadores más importantes para Diego Simeone, que ahora busca un delantero por la lesión de Diego Costa. En verano, el Atlético ya manifestó su deseo de volver a intentar la operación Rodrigo en el mercado de invierno, pero a día de hoy en el club colchonero ya conocen la decisión del Valencia CF con respecto a su jugador y han fijado su objetivo en el delantero del PSG Edinson Cavani.

Las negociaciones entre el Atlético y Cavani se han producido en las últimas semanas y, de hecho, el fichaje del uruguayo queda a expensas de la cantidad que el PSG pida por un jugador que termina contrato el próximo 30 de junio, tiene 32 años y no está siendo titular con Thomas Tuchel desde la llegada de Icardi.

Así pues, Albert Celades puede estar tranquilo. El club está preparado para reforzar el equipo, que a partir de enero competirá en LaLiga, Supercopa, Copa del Rey y tiene en febrero los octavos de final de la Champions League. Pero, además, cierra la puerta a la posible salida de futbolistas básicos en sus planes como lo es en este caso Rodrigo Moreno.