Todos las miradas están concentradas en Ezequiel Garay. El central está en el epicentro de la actualidad del Valencia CF por su inminente renovación de contrato y la lesión en el tobillo que ahora mismo le convierte en duda para el partido del domingo contra el Real Mallorca. Lesionado y 'renovado' por el club a falta del anuncio oficial. El argentino está en el foco.

Lo que más preocupa ahora mismo es el tobillo. Su participación en Son Moix está en el aire. El central del Valencia sufrió un traumatismo en el tobillo durante el entrenamiento del martes como consecuencia de una patada. Otra más. No hay que olvidar que el pasado viernes cayó lesionado Ferran Torres en el astrágalo del pie izquierdo por culpa de una acción similiar. La intensidad no se negocia para este grupo de jugadores y más después de la decepcionante imagen que mostró el equipo en las semifinales de la Supercopa de España contra el Real Madrid con autocrítica genera de cuerpo técnico y plantilla.

Garay fue explorado por los médicos el miércoles a su llegada a las instalaciones y no saltó al campo de entrenamiento junto al resto de compañeros. El futbolista sufre una artritis en el tobillo. O lo que es lo mismo, un desgaste del cartílago que envuelve los huesos en las articulaciones. El dolor no ha remitido en las primeras 24 horas y si no lo hace seguirá trabajando con los fisios en el gimnasio bajo la supervisión del cuerpo médico. Su viaje a Mallorca todavía no está descartado, pero es seria duda. En función de la evolución de su tobillo se decidirá si sale al césped a entrenar o no. Albert Celades está a la espera.

El argentino va a hacer todo lo posible por jugar. Su compromiso está fuera de toda duda. Lo demostró cuando más lo necesitaba el equipo en aquel Valencia-Chelsea de la penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions. Garay puso en riesgo su estado físico y se inflitró en la espalda para poder jugar al lado de Gabriel Paulista. Entonces, a finales de noviembre, ya estaba en marcha su renovación. Garay se ha quitado la etiqueta de futbolista de cristal acostumbrado a lesionarse. Esta temporada solo había sufrido una lesión que le obligó a perderse los partidos contra el Betis y el Villarreal. El año pasado solo sufrió dos lesiones en la media del resto de la plantilla.

Para el club son datos muy importantes. Para el jugador a sus 33 años todavía más. Ese rendimiento fruto de la continuidad es la que ha convencido al club y a Albert Celades para seguir apostando en el futuro por Garay.

Diakhaby, joven papá

El Valencia se ejercitó en Paterna para seguir preparando el partido del domingo . Celades sigue sin contar con los lesionados Ferran Torres, Rodrigo, Guedes, Piccini y Manu Vallejo. Diakhaby, el joven central del Valencia de 23 años, ha viajado a Francia porque va a ser padre por primera vez. El club le ha concedido como es lógico un permiso especial por el parto.