Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Pizarra

Carlos Soler resuelve la falta de gol

La entrada de Rodrigo revoluciona un partido marcado por el debut del romano Florenzi

Carlos Soler resuelve la falta de gol

Los intereses llegaban contrapuestos en ambos equipos antes de iniciarse el partido. El Valencia luchaba por dormir en posiciones Champions y el Celta se mostraba deseoso de abandonar las posiciones de descenso. Finalmente la victoria cayó del lado valencianista en base a estas situaciones destacadas:

Debut esperanzador de Florenzi

Se tuvo la ocasión de observar desde el inicio al nuevo jugador valencianista cedido por la Roma, Alessandro Florenzi. En su debut en Mestalla, el futbolista ofreció buenas sensaciones, mostrándose como un jugador punzante en ataque y correcto en la parte defensiva. Tuvo además en sus botas la oportunidad de marcar el primer gol tras un buen pase de Garay y lanzar un tiro durísimo con el empeine al que respondió el portero Rubén Blanco con una gran estirada.

Suplencia de Rodrigo

Llamó la atención la ausencia de Rodrigo en el equipo titular. Eso propició que Wass tuviera que jugar en banda derecha como centrocampista y Ferran tuviera que compartir con Maxi la parte delantera del equipo. Puede ser por una cuestión física o no estar completamente recuperado de sus problemas derivados de la lesión, el que no actuara desde el comienzo del partido. Su salida al campo en el segundo tiempo, no obstante, dotó al Valencia de una mayor capacidad ofensiva.

Juego en ataque sin pegada

Los dos equipos se mostraron más comodos con el balón, llegando con bastante claridad a situaciones ofensivas, pero faltándoles pegada para materializar las ocasiones que se creaban. Así, las ocasiones se sucedían, aunque los delanteros no llegaban a acertar las situaciones claras de gol. Sería Carlos Soler, a punto de finalizar el partido, el que aprovecharía un desvío con la cabeza de Rodrigo para, a bote pronto y con gran virulencia, rematar al fondo de la red el balón y con ello conseguir tres puntos importantísimos. Minutos antes, el momento de la lesión de Garay, que se espera que sea la mínima posible, fue la nota negativa del encuentro.

Cambios decisivos

Si por parte del Celta el cambio a defensa de cuatro le supuso quizás encajar el gol, para el Valencia la entrada de Rodrigo y el cambio de posición que mandó Celades entre Soler y Ferran, el primero por la derecha y el segundo por la izquierda, propició el gol local. Acierto pues del entrenador valencianista que hacen al Valencia dormir en la deseada Champions.

Compartir el artículo

stats