Ferran Torres rompió su silencio en unas declaraciones al Club del Deportista dentro del reportaje 'La estrella que viene'. El extremo derecho del Valencia CF reconoció que los dos meses confinado en casa por culpa de la pandemia mundial del coronavirus le ha hecho «ser más fuerte interiormente, más maduro». «He aprendido de los momentos de miedo, incertidumbre o tristeza que hemos vivido», explica.

El de Foios no respondió a preguntas en torno a su renovación y su futuro en el Valencia CF, pero sí dejó una interesante reflexión sobre las posibilidades que ofrece LaLiga española a los jugadores jóvenes como él para seguir creciendo. Para él es la «mejor». «Yo creo que es la mejor liga que puede haber. A mí me está ayudando mucho y estoy aprendiendo en todo momento». A la pregunta de si fuera un director deportivo a quién ficharía, lo tiene claro: «¡A Ferran Torres!».

Preguntado por cómo ha vivido el confinamiento provocado por la COVID-19, afirmó: «Han sido semanas muy duras para todos, sin duda. Nunca habíamos vivido algo así, y ni siquiera nos lo podíamos imaginar. Ha muerto muchísima gente y nos ha tocado cambiar nuestras vidas a todos de un día para otro, estar encerrados y sin poder tener contacto con muchas de nuestras personas queridas».

De la situación vivida en la emergencia sanitaria, Torres cree que ha servido a todos «para reordenar nuestro orden de prioridades. Y a nivel personal, diría que esto me ha hecho ser más fuerte interiormente, más maduro. He aprendido de los momentos de miedo, incertidumbre o tristeza que hemos vivido».

Cuestionado sobre su estilo futbolístico, de un ´juego más clásico, indicó que se considera «un extremo puro, de llegar a línea de fondo, rápido y potente y con un estilo de juego que es verdad que se está perdiendo. Ahora, a los jugadores de banda los suelen poner a banda cambiada para que busquen hacer diagonales y puedan llegar a tener opciones de disparo con su pierna buena».

Una de las pocas pistas de su futuro la dio Torres al responder si LaLiga es el mejor escenario donde poder aprender y crecer: «Sí, para los jóvenes yo creo que es la mejor liga que puede haber. A mí me está ayudando mucho y estoy aprendiendo en todo momento».

También reflexionó sobre la rapidez de su progresión: Vine del Mundial Sub-17 y ya empecé rutina con el primer equipo. Cuesta creer que estés viajando con compañeros de tan gran nivel y al principio te sorprende todo lo mediático que rodea al fútbol».