11 de junio de 2020
11.06.2020
Levante-emv

Sin público y sin presidentes

Los dirigentes del Valencia CF y Levante UD, Anil Murthy y Quico Catalán, respectivamente, no ocuparán sus asientos en el Derbi de mañana (22 horas) en Mestalla en homenaje a las víctimas de la Covid-19

10.06.2020 | 20:21
Sin público y sin presidentes

El Valencia CF anunció ayer que los asientos reservados en Mestalla para el presidente del Valencia y Levante en el encuentro que disputarán el viernes se quedarán vacíos «como muestra de respeto hacia todos los fallecidos y afectados por la pandemia» del coronavirus. De esta manera, tanto el máximo dirigente del Valencia, Anil Murthy, como el del Levante, Quico Catalán, «cederán simbólicamente la presidencia del partido a todos ellos».

La entidad valencianista anunció también que ha decidido mantener esta iniciativa en todos los encuentros que jugará como local y que invitará «al máximo representante de cada club visitante a sumarse a dicha iniciativa».

La idea, explicó el club, es recordar a «todos los aficionados que no podrán ocupar desde este viernes sus asientos en Mestalla y, de modo muy especial, de aquellos que, lamentablemente, jamás podrán volver a hacerlo».

Además de esta iniciativa, en esta primera jornada se guardará en todos los estadios un minuto de silencio para honrar a los fallecidos por la COVID 19.


Paulista: «Nos dejaremos la piel»

El defensa brasileño del Valencia, Gabriel Paulista, tiene claro que no deben renunciar a clasificarse para la próxima Liga de Campeones y que por ello ve al equipo «bastante motivado» para conseguir ese objetivo para lo que tendrán que encarar lo que queda de LaLiga Santander como «once finales». «Hay que pensar que estamos a cuatro puntos de la zona 'Champions' y que quedan muchas jornadas, así que sí que podemos y el equipo está bastante motivado para llegar a jugar la 'Champions' la próxima temporada", expresó Gabriel Paulista en declaraciones recogidas ayer por la web del club.

Para ello, el central pide «primero, entrenar bien». «Si entrenas toda la semana bien, seguramente harás un buen partido», advirtió. «Además, el equipo debe encarar estos once partidos como si fueran finales. Yo intento transmitir que queda poco y que luego vamos a disfrutar mucho la próxima temporada si jugamos la 'Champions', porque no hay otra competición que te dé más ganas de jugar», subrayó.

El futbolista brasileño recordó que también en la anterior temporada pasaron «muchas dificultades» y que él siente «presión» por jugar en un club con «una afición muy grande que quiere que el equipo gane siempre». «Sabemos la camiseta que vestimos y nos estamos preparando, no solo dentro del campo, también mentalmente, para competir al máximo posible para lograr el objetivo que queremos», remarcó el brasileño.

«Sólo con volver después de estar tanto tiempo parado ya es una alegría para todos», confesó Gabriel Paulista, que sabe de lo «importante» de haber recuperado a jugadores lesionados durante el parón como el delantero uruguayo Maxi Gómez, y que no olvida que su primer partido será «muy importante» al ser un derbi ante el Levante.

El partido se jugará en Mestalla a puerta cerrada, pero el defensa confesó que les «ayudan» los mensajes de apoyo que ven en las redes sociales de sus aficionados. «Es diferente al no sentirles en el estadio, pero vamos a intentar darles una alegría porque lo merecen también mucho», manifestó el defensa, que ocupará la titularidad junto a Diakhaby en el eje de la defensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook