La pasada semana Gennaro Gattuso sorprendió marcando el objetivo del Valencia CF en "conseguir 40 puntos cuanto antes". Es el tercer entrenador que lo hacía, lejos de hablar de Europa, el italiano insistió en sellar la permanencia por la vía rápida antes de ponerse a pensar en cotas mayores, a lo que no se cierra en banda.

El preparador valencianista argumentó que no se puede pensar en regresar a competición europea mientras sigan teniendo problemas para controlar un partido que está de cara como el de Osasuna, que pudo acabar de la peor manera si los navarros aciertan en sus jugadas a pelota parada. "Mientras esto suceda no puedo pensar en Europa", explicó, instando a todo el mundo a centrarse en los próximos partidos solamente.

"La prioridad ahora son 40 puntos lo más pronto posible, después veremos dónde puede llegar este equipo, en este momento no podemos ponernos una presión grande", expuso un Gattuso que en la siguiente pregunta lanzó una pregunta retórica: "¿Crees que a mí y a los jugadores no nos gustaría jugar Europa?", señaló.

Gattuso también confeso que sabe que el Valencia es un gran club en el que se debe hablar de objetivos más ambiciosos, pero lanzó un mensaje a sus jugadores: lo que debe ilusionarles es ir a cada entrenamiento y jugar cada partido con la camiseta valencianista. "Para mí la prioridad en este momento es mejorar el juego y la mentalidad, saber sufrir, saber controlar el partido, sentenció el italiano.

Competir con Betis o Athletic

Sobre si su equipo está a la altura o capacitado para hacer frente a rivales como el Athletic Club o el Real Betis, Gattuso no dudo en respaldar a su plantel: "Mi equipo para mí es el mejor del mundo, estoy encantado dentro y fuera del campo", explicó antes de señalar que será cuando se enfrente a ellos el momento de demostrar si están o no a la altura.