Paco Varea, Valencia

El portavoz de EU en el Ayuntamiento de Valencia, Antonio Montalbán, ha emplazado a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia a ser más reivindicativa en sus planteamientos «porque un movimiento vecinal si no tiene ese espíritu parece muerto».

Montalbán realizó esa petición durante la reunión que celebró con dirigentes de la organización vecinal, entre quienes se encontraba la presidenta, Mª José Broseta, y militante de EU, en las dependencias del grupo municipal recientemente en la que fue la primera de esas características realizada entre ambas partes. El responsable de la formación en el consistorio local se congratuló de que la federación se reuniera con EU para realizar cambios de impresiones y espera que no sea la última ocasión.

Montalbán recordó a éste periódico como en el homenaje de despedida al secretario del consistorio Fernando González el decano de la asesoría jurídico realizó un discurso en donde hizo referencias al movimiento vecinal recordando aquellos tiempos donde había más asociaciones. El portavoz de EU le dijo: «No había más que ahora pero se hacían más de notar».

Por otra parte, Broseta ha formalizado la dimisión como vocal de EU en la junta municipal de Russafa hace escasos días al acceder al cargo de presidenta pero mantuvo como responsable de EU en esa junta mientras ejerció como vicepresidenta de la organización vecinal.