P. Varea, Valencia

Una docena de vehículos aparecieron a primera de hora de ayer con las ruedas pinchadas en la calle Poeta Federico García Lorca del barrio de Malilla en la tercera ocasión que sucede en los últimos meses. Los dueños cuando bajaron de sus domicilios se encontraron con la desagradable sorpresa y exigieron más vigilancia policial.

Ésta es la tercera ocasión que sucede un hecho de estas características en el mismo lugar y la mayoría de los propietarios de los vehículos se ven obligados a sufragar de sus bolsillos los gastos de los daños porque no lo tienen a todo riesgo.

Uno de los vecinos comentó desolado su malestar ante está situación y desconoce lo que hacer ante estos hechos. "Sólo nos queda denunciar porque de lo contrario la policía no tendrá constancia de los hechos. Algunos han comentado molestos como solución la de poner cámaras pero nadie nos podemos dedicar a esos menesteres por los elevados costes". Otro explicó que quienes provocan estos hechos pinchan todas las ruedas y causan una notable demora en las gestiones particulares de cada uno o en los desplazamientos a los lugares de trabajo.

Algunos de los perjudicados se vieron obligados a retrasar la compra de regalos en sus medios de transporte y se vieron obligados a utilizar otros de familiares o públicos.