?

La concejala de Bienestar Social e Integración, Marta Torrado, participó ayer en la asamblea celebrada por los presidentes y presidentas de los 44 centros municipales de actividades para mayores distribuidos por los diferentes barrios de la ciudad.

El orden del día de la reunión, celebrada en la Sala Canal de Pinedo, incluía la presentación de un nuevo sistema informático para los centros, así como el programa de actividades para mayores y las jornadas de formación dirigidas a las juntas directivas. El nuevo sistema informático que ayer se presentó responde a una demanda de los mismos responsables de las juntas directivas de los centros. Así, según Marta Torrado "a partir de ahora el control de los socios de todos los centros municipales será mucho más fácil ya que las bases de datos estarán interconectadas y, por ejemplo, será imposible que se dupliquen fichas".

La concejala explicó que "este nuevo paso que se da en la gestión de los centros contribuye al objetivo general de aplicar las nuevas tecnologías en todas las áreas de la Concejalía, sin dejar nunca de lado a las personas mayores que avanzan de forma imparable en los temas relacionados con la informática". Los técnicos de la Sección del Mayor atendieron diversas cuestiones y preguntas.