?

El Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat han exigido por requerimiento notarial al Ministerio de Cultura que se les remita "una copia del informe del técnico del Ministerio que avaló la prolongación de la avenida de Blasco Ibáñez de Valencia" hasta el mar a través del barrio del Cabanyal. Según un comunicado del Ayuntamiento de Valencia, ese informe "se excluyó" del expediente con el que la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde "concluyó que el plan del Cabanyal suponía un expolio patrimonial".

El requerimiento notarial recuerda que el Ministerio de Cultura dictó el pasado 5 de enero una Orden que calificaba de "expolio" la prolongación de Blasco Ibáñez, "pero ni a la Generalitat ni al Ayuntamiento se les trasladó el expediente con carácter previo a adoptar ninguna decisión a pesar de ser directamente interesados".

Ante ello, representantes del Gobierno valenciano y del Consistorio se personaron en el ministerio para requerir copia del expediente, y también del informe realizado por el entonces subdirector general de Protección del Patrimonio Histórico.

Según el comunicado del Ayuntamiento, este técnico "fue destituido por la ministra González-Sinde un mes y medio después de elaborar este informe".