El Consorcio Valencia 2007, el ente de derecho público formado por el Gobierno, la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia, para gestionar la dársena interior del puerto de Valencia ha publicado la información previa sobre el nuevo concurso público para el mantenimiento integral de la Marina Real Juan Carlos I, La principal novedad de esta licitación, cuyo proceso de adjudicación comenzará el próximo 25 de junio, es que casi dobla su presupuesto base con respecto al contrato anual de 2009.

Así, el anuncio previo publicado con el fin de que los contratistas interesados puedan obtener más información sobre el objeto del contrato, señala que el coste estimado del servicio a adjudicar será de 743.520 euros (IVA excluido), casi el doble de los 395.490 euros del concurso anual para 2009.

Al tratarse de un anuncio de información previa no se han dado a conocer los detalles que expliquen el crecimiento de un 88% del presupuesto de partida, como por ejemplo la inclusión de nuevos servicios o la ampliación del mantenimiento a un periodo superior a un año como se venía realizando en las dos licitaciones anteriores realizadas por el consorcio.

El Consorcio Valencia 2007 no tuvo hasta septiembre de 2008 empresa de limpieza. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el lunes 1 de septiembre la adjudicación, por 324.391 euros, a la mercantil Fulton Servicios Integrales SA el servicio de mantenimiento integral del recinto de la Marina, un concurso al que se habían presentado 15 empresas.

Esta misma compañía volvió a ganar concurso público de mantenimiento integral de la Marina Real Juan Carlos I el año pasado. El Consorcio Valencia 2007 adjudicó el pasado 15 de julio el servicio por 346.053,75 euros -401.422,35 euros con IVA-, lo que supuso una bajada del 12,5% con respecto al presupuesto base de licitación.