Un vertido deja peces muertos en el Túria

La asociación vecinal reclama medidas contra estos vertidos y su limpieza

Un vertido deja peces muertos al final del cauce del Turia

AVN

Violeta Peraita

Violeta Peraita

La Asociación Vecinal de Natzaret ha denunciado la aparición de decenas de peces muertos al final de la desembocadura del Túria, entre el puente de Astilleros y la rotonda portuaria. El colectivo vecinal anuncia que ha dado traslado de la situación tanto a la Policía Local, la portuaria y al departamento del Seprona de la Guardia Civil.

La Asociación Vecinal de Natzaret ha reclamado el cese de este tipo de vertidos que afectan al río, así como "su limpieza y medidas eficaces para el cese la contaminación". En este sentido, el colectivo vecinal apunta que la solución hidráulica para "evitar los vertidos contaminantes es un compromiso incumplido del puerto y el ayuntamiento desde 1986, cuando sacrificaron la playa de Natzaret para la ampliación sur del puerto".

"Esta aparición de vertidos y peces muertos es una situación que llevaba tiempo sin pasar. Es impresionante que después de cuatro décadas el problema siga sin solucionarse. Las autoridades tienen una deuda histórica con el barrio de Natzaret que no se salda", lamentan desde la asociación.

Desembocadura "limpia, verde y abierta al mar"

De hecho, critican que, además, "estamos en el año de la Capital Verde Europea y lo que vemos es todo negro". Sus reivindicaciones, apuntan, son "las de siempre y muy claras", "queremos una desembocadura limpia, verde y que esté abierta al mar", sentencian los vecinos.

¿Qué falta? Para ellos "voluntad política, priorizar el proyecto e inyectar más inversión para interceptar los vertidos en el río y limpiar la contaminación depositada de manera fraudulenta".