16 de junio de 2010
16.06.2010
Playas

Los técnicos creen que la mancha de la Malva-rosa es de restos de algas

Una patrullera de Salvamento Marítimo vigila la evolución de los residuos en descomposición

16.06.2010 | 02:00

Los técnicos creen que la gran mancha de más de 300 metros que apareció hace dos días en la playa de la Malva-rosa está formada por algas en avanzado estado de descomposición, aunque en un principio se barajó la posibilidad de que fuera polen, según confirmó ayer a Levante-EMV el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta. Una patrullera de Salvamento Marítimo vigiló ayer por la mañana la evolución de los restos, que por el efecto del oleaje se aproximaron a la orilla. Fuentes de la Policía Local de Valencia precisaron que no fue necesario restringir el baño en la zona de la Malva-rosa más próxima a la Patacona de Alboraia.
Las primeras muestras tomadas descartan que los restos sean tóxicos o contaminantes. En un primer momento, como ayer informó este periódico, las autoridades de Costas pensaron que podría tratarse de algún tipo de vertido de fuel o aceite; luego, polen. El origen de la acumulación de las algas se desconoce, aunque es un fenómeno común. La mancha tiene una longitud de unos trescientos metros de largo por tres de ancho.
Las autoridades están convencidas de que el cúmulo de algas se diluirá de forma natural. Los bañistas temieron el primer día que fuera un vertido tóxico por los antecedentes que tiene la Malva-rosa, que ha sufrido dos vertidos en los últimos tres años.

Noche de San Juan
Por otro lado, el delegado del Gobierno explicó que las hogueras en la playa de la Malva-rosa de la noche de San Juan "se van a autorizar sin problemas". La Delegación de Costas en Alicante no va a permitir una disco-móvil que se estaba organizando por primera vez en la playa de Teulada. Los promotores solicitaron permiso para celebrar el acto entre las 15.00 horas del día 23 de junio y altas horas de la madrugada del 24 de junio. El resto de actos de la noche de San Juan en Teulada también va a tener autorización como todos los años, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook