29 de junio de 2010
29.06.2010

Las pulgas atacan a los trabajadores de la Ciudad de la Justicia de Valencia

El Juzgado de Guardia y la Sección Quinta de la Audiencia Provincial son las zonas afectadas

29.06.2010 | 02:00

Las pulgas han tomado por la fuerza la Ciudad de la Justicia de Valencia. El sindicato CSI.F informó ayer de que estos bichos se están cebando con los trabajadores de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial. Según la Conselleria de Justicia, las pulgas han anidado en la sala multiusos, que además de como sala de vistas, también se utiliza de archivo.
El papel acumulado, las pruebas de convicción de varios casos que allí se guardan y la humedad han sido el caldo de cultivo para la nidificación de una colonia de parásitos. Pero no es el único sitio donde hay colonias de pulgas. Fuentes judiciales consultadas por Levante-EMV aseguraron que el Juzgado de Guardia es otro de sus lugares favoritos. Allí, cada día entran detenidos que no siempre guardan los cánones de limpieza establecidos por la sociedad.
Algunos de ellos son portadores de parásitos como pulgas o piojos. Una vez puestos a disposición judicial son transportados por la policía desde los calabozos hasta el despacho del juez. En el recorrido, los bichos saltan y se instalan en el resto de dependencias. Varios trabajadores consultados aseguraron que, durante los días de guardia, se van a su casa con "las piernas cosidas a picaduras".
Ante la denuncia del sindicato, la Conselleria del ramo informó de que hoy, a partir de las dos de la tarde, comenzará la fumigación de la Sección Quinta. Se hará a esa hora porque los productos son tóxicos y no puede haber nadie.
Según Justicia, "los juzgados se fumigan cada tres meses, pero en cuanto se tiene noticia de que hay parásitos se toman las medidas oportunas para erradicar la colonia". Con respecto a qué medidas se iban a tomar en el Juzgado de Guardia, las mismas fuentes informaron de que ellos no tenían constancia de que allí también hubiera pulgas, pero aseguraron que si reciben alguna queja sobre ello fumigarán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook