La Societat Protectora Musical de La Lira de Alfarp se alzó con el segundo premio de la sección Primera en tercer día de la 124 edición del Certamen Internacional de Bandas Ciudad de Valencia que tuvo lugar el pasado viernes. Dirigida por Juan Iznardo Colom, la sociedad consiguió sumar un total de 250,5 puntos y recibir una dotación de 3.000 euros.

El primer premio cayó en manos de La Unión Musical de Valladares (Vigo), logrando 289 puntos que les vale un premio en metálico de 7.000 euros. La banda dirigida por José Iglesias Ramilo interpretó, como obra obligatoria, "La noche de Brahma", del joven compositor valenciano Jesús Santandreu Gregori, mientras que como obra libre escogió "Dance movements", de Philip Sparke.

La tercera clasificada en la sección Primera, que conlleva un premio de 2.000 euros, fue la Agrupación Musical Sauces de Cartagena con 245,5 puntos.

Ayer sábado se celebró el concurso de la sección de Honor en la que compitieron -por primera en el escenario del Palau de la Música- la Banda Sinfónica Vooruit de Harelbeke (Bélgica), la Asociación Músico Cultural La Lira de Pozuelo de Alarcón y la Unión Musical Santa Cecilia de Guadassuar.

En calidad de invitada, cerró las actuaciones la Banda Municipal de Valencia. La obra obligada en esta sección fue "La dama centinela", de Luís Serrano Alarcón, un encargo del ayuntamiento a este compositor valenciano para su estreno en esta edición del certamen.