La multinacional informática Apple podría abrir su tienda de Valencia antes de Navidad, según informaron ayer fuentes del Ayuntamiento de Valencia, que aseguran que las obras de rehabilitación del edificio de la calle Colón con Roger de Lauria avanzan a buen ritmo.

Aunque el hermetismo por parte de la empresa es absoluto, incluso para los responsables municipales, este periódico ha podido comprobar el estado de los trabajos iniciados hace aproximadamente seis meses, trabajos que se han visto facilitados por las condiciones y la ubicación del edificio.

Para un "significant store" como el que se abrirá en la ciudad de Valencia -en Barcelona ya se han inaugurado tiendas de menor categoría- Apple siempre busca un edificio entero, céntrico e histórico. Y éste cumplía todos los requisitos.

En Londres, sin ir más lejos, se ha abierto este mismo mes de agosto la tienda de Covent Garden, construida sobre un edificio clásico de 1877 y de similar categoría que la de Valencia. En esta ciudad ya había tres tiendas de la multinacional informática y ha sido necesario abrir la cuarta para atender la fuerte demanda que tenían las otras.

En estos establecimientos, además de vender los productos Apple, hay oficinas y se organizan talleres para especialistas.