La segunda edición de Russafa CulturaViva aprovechará los carnavales y la semana previa a la fiesta para acercar a los ciudadanos la diversidad cultural del barrio de Russafa de Valencia.

Este año el gran desfile de disfraces, que se celebrará el sábado 25 de febrero, se suma a la protesta por los recortes de los derechos sociales. La marcha, en la que participarán más de dos mil personas, empezará a las cinco de la tarde y transcurrirá por las calles del barrio partiendo del parque Manuel Granero.

El evento estará amenizado por unos sesenta grupos de música y baile representativos de culturas del todo el mundo. Los asistentes podrán disfrutar de espectáculos latinos, chinos, uruguayos, africanos y muixerangues, entre otros muchos.

Por otra parte, a partir de este fin de semana, el barrio también acogerá la ruta "Tapa y copa solidaria" en la que participan más de treinta bares de Russafa que ofrecerán sus propuestas gastronómicas típicas de cada local a un precio reducido con el objetivo de fomentar la zona como una ruta de ocio.

"La filosofía es aprovechar el carnaval para dar vida al barrio de Russafa y hacer ver a los ciudadanos que la convivencia entre personas de varias culturas es posible. El año pasado tuvo una gran acogida y este año esperamos que se repita", afirma Jose Maria Tena, presidente de la asociación Jarit, una de las organizadoras.

Además, la exposición "Art al vent" decorará las calles con lienzos de varios artistas colgados en los balcones y, durante toda la semana, se realizarán talleres y actuaciones musicales en los distintos locales de Russafa.